Ultimas Noticias

Natalú participó de competencias de acuatlón, triatlón y aguas abiertas el fin de semana


Natalú de Formosa participó el viernes 11 de un evento organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) a través de los departamentos de Deportes Comunitarios y Acuática, conjuntamente con la Asociación Chaqueña de Triatlón.

El sábado un grupo de atletas disputó en Reconquista (Santa Fe) un triatlón infantil, mientras el grupo más numeroso lo hizo del Aguas Abiertas en Corrientes. El domingo, dos juveniles asistieron al Triatlón de la Vendimia en Mendoza.

La actividad deportiva de acuatlón tuvo lugar en el polideportivo Jaime Zapata, con la concurrencia de municipios, escuelas de natación, clubes de toda la región.

El acuatlón combina las disciplinas deportivas de natación y pedestrismo. En este caso la distancia infantil promocional formativa consistía en 50 metros de natación y 500 metros de pedestrismo de 7 a 12 años, promocional, juveniles hasta 19 años, mayores desde 20 a 40 años y seniors desde 41 años y más, todos recorriendo 200 metros de natación y 2000 metros de pedestrismo.

En este marco, Natalú obtuvo excelentes resultados, con el segundo puesto en damas sprint para Florencia Cassin (20/29), y el cuarto puesto para Lautaro Moyano (16/17).

En promocionales se consagró campeón Mauricio Arias de Natalú, secundado por Franco Súarez, del mismo team, entre las chicas el podio fue íntegramente del club formoseño: 1° Josefina Pozo, 2° Luz Fernández y 3° Martina Godoy Lezcano hasta 17 años.

En infantiles, Natalú se quedó también con el podio de las chicas de 7 a 12 años liderando Ludmila Bogado, secundada por Isabela Pozo, tercer lugar, Fernanda de los Santos y cuarto para Victoria Torres Toledo. Además compitieron Luisiana Cabas, Ursula Flores y Micaela Blanco, llegando en ese orden.

Los varones Valdir Fernández y Valentino de los Santos de Natalú también se consagraron campeón y subcampeón en categoría de 7 a 12 años.

En postas, el equipo conformado por Franco Suárez y Mauricio Arias se ubicó segundo en el podio, mientras que las juveniles Josefina Pozo-Luz Fernández y Fernanda de los Santos-Ludmila Bogado se quedaron con las dos primeras ubicaciones en el podio.

Triatlón Infantil

El sábado 12 un grupo de niños de Natalú participó en Reconquista de la tercera fecha del triatlón infantil resultando Luisiana Cabas campeona y Micaela subcampeona en categoría de 8 a 9 años. En categoría 10 a 11 años la ganadora fue la atleta de Natalú, Fernanda de Los Santos.

En 12 a 14 años, Valentino de los Santos logró ubicarse tercero en el podio.

La actividad organizada por Escuela de Triatlón Infantil "Prof. Lorena Coronel", con el auspicio de la Subsecretaria de Deportes Municipalidad de Reconquista tenía como objetivo “Darle la oportunidad a los más chicos de disfrutar del deporte, a través sus distintas disciplinas como son la natación, el ciclismo y el pedestrismo”.

Aguas Abiertas

El circuito de Aguas Abiertas fue en Playas Malvinas y Arazaty de Corrientes, con un recorrido de 1.100 metros, con seis categorías por edad, organizado por Malu kayak.

En la llegada general, Nicolás López tocó la playa en segundo lugar y Mauricio Arias en tercero entre los varones, mientras que en damas Estefanía Díaz secundada por Iara Portillo Ledesma, lideraron la punta. Victoria Escalante se ubicó quinta.

Por categorías,  de 14 a 18 años el podio fue liderado por Iara Portillo Ledesma y en tercer lugar, Victoria Joaquina Escalante, de 19 a 29 años, Estefanía Díaz en primer lugar y Florencia Casssin en cuarto puesto.

En categoría de 30 a 39 años Melina Cardeza octava, y en 40 a 49 años Silvia López Garay se ubicó cuarta y Gabriela Ferreyra, sexta.

En varones de 14 a 18 años, Mauricio Arias fue el líder, mientras que en 19 a 29 años, el segundo lugar fue para Nicolás López.

Triatlón de la Vendimia

El domingo 13, los junior Agustín Mercado Kelly Bianca Gómez de Natalú participaron de la 36ra edición de la Triatlón Internacional Vendimia, en el marco de la copa nacional y clasificatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 en las categorías Juveniles B reservada para atletas nacidos en 2005 y 2006.

La largada y llegada del Triatlón Internacional fue en el Lago del Parque General San Martín, organización a cargo de la Asociación Mendocina de Triatlón.