Ultimas Noticias

Vuelven las clases presenciales en la FRN y las cosas no son lo que parecen



Comienza el año escolar universitario con la expectativa de todos de cómo serán las clases presenciales, en el marco de un nuevo protocolo para la prevención del Covid 19. Pero resulta por estas horas, preocupante la falta de recursos para acondicionar las instalaciones de la unidad académica más legendaria de la universidad formoseña. 

“Ante todo quisiera agradecer considerablemente a AGUAS de FORMOSA S.A. por la pronta respuesta a mi solicitud como responsable de esta unidad académica universitaria, ya que trabajar sin agua era una tarea imposible en los laboratorios”, así comenzó respondiendo Ilda Villalba Decana de la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF. “Como ya todos saben vuelven las clases presenciales en todos los niveles educativos, públicos y privados. Por ese motivo los primeros días del mes en curso conjuntamente con mi equipo directivo y docentes y no docentes de esta facultad, nos congregamos en el edificio para corroborar el estado de la misma, además de diagramar  y priorizar acciones a desarrollar en la infraestructura técnica y humana”, asevero la ingeniera forestal Villalba. “Lamentablemente, fue deprimente encontrarnos con que carecíamos de energía eléctrica, agua y además, gas”. Este último, se debió a una importante pérdida que pudieron detectar momentos después que se hicieron presentes en el lugar.

Rápidamente la MBA Master in Business Administration (Maestría en Dirección de Empresas) Ilda Villalba, elevo sendas notas a rectorado con el fin de que la asistan con las anomalías detectadas. Cabe mencionar que es la Subsecretaria de Planeamiento y Obras de la UNaF a cargo del Ingeniero Carlos Martínez, quien debe realizar las tareas de mantenimiento de la infraestructura técnica y edilicia de toda la universidad, llámese campus y unidad central. Pero no fue así, por ese motivo Villalba se contacto personalmente con el Subgerente de Planificación y Desarrollo del Servicio de Aguas de Formosa; Ingeniero Civil José Rafaniello Capra quien además es docente de la facultad en cuestión. El mismo, envió dos camiones de agua a los laboratorios necesitados de este elemento tan importante como esencial para su funcionamiento. 

Así mismo la ingeniera Villalba destaco otra tarea que se desarrollo el viernes pasado; la calibración de la PRENSA HIDRAULICA. Otro de los servicios brindados por el laboratorio que fueron subsanados con recursos propios de la unidad académica que preside.

Por último Villalba concluyo  “Sabíamos que la vuelta a casa seria ardua por el periodo pandémico transitado y el receso estival, pero jamás pensé que el deterioro de la infraestructura edilicia y técnica seria tanta. Esta situación denota a las claras omisión de las actividades de mantenimiento en la infraestructura. De ahora en más nosotros mismos nos ocuparemos. Estamos trabajando día, tarde y noche para acondicionar aulas, laboratorios y equipamiento en general. Todavía mas con el nuevo protocolo sanitario de prevención del Covid 19.”