Ultimas Noticias

Nacif detalló avances para la ciudad de Ingeniero Juárez


El  Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indicó en una reciente entrevista que son varios los anuncios y ejecuciones que se están concretando en su localidad  en las últimas semanas, algo que profundizara más cambios positivos, crecimiento y progreso para los juarenses. Asimismo valoro el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia de Formosa y del primer mandatario provincial el Dr. Gildo Insfran.

“Volvemos con las alforjas llenas de compromiso de expectativas y de anuncios para mejorar nuestra realidad. Hace pocos días firmamos  un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de Nación en el que el municipio de Ingeniero Juárez, fue beneficiado con un programa que trae dos módulos, uno para el tratamiento de residuos y el otro de soberanía alimentaria, dos cosas que serán muy bienvenidas en nuestra comunidad, ya que se adquirirán contenedores de mil litros que serán instalados en los barrios originarios y poder iniciar el servicio de recolección de residuos en esos barrios, y así también tenemos previsto la construcción de un playón , para posteriormente instalar allí las ferias locales, ya que queremos que nuestros productores tengan su propio espacio físico. Estos son proyectos importantes que ya están en su primera etapa de financiamiento”, detalló.

“También ya se adjudicaron y están por empezarse las obras en tres centros de salud  para populosos barrios de la zona, tales como barrio viejo y  Toba, y en la comunidad de Mistolar,  ubicada ésta en la intersección de la ruta 39 y la 9, sobre el rio Bermejo que es una   comunidad que se está creando,” destacó. 

Igualmente el Intendente marcó como positivo el comienzo de un edificio para la escuela  del barrio esperanza.

 En ese contexto destacó que “A través de un programa nacional fuimos beneficiarios en los últimos días con un nuevo tractor al que vamos a agregarle una pala de arrastre, para poder ayudar a los pequeños productores en el desbarre y en la construcción de nuevas represas y así ir cerrando la cuestión del manejo del agua, nosotros tenemos  resuelto en nuestra localidad el tema del agua potable, y el tema de las inundaciones y  ahora queremos avanzar en la cuestión del manejo del agua en el sector productivo”. 

Para Nacif, explico también que “nosotros veníamos gestionando y conseguimos la iluminación para ala avenida 9 de julio en un trazo de más de mil metros de distancia. Asi, se van a ver beneficiados el Barrio Norte, Barrio Petrolero, Barrio 21 de julio. Cabe recordar que nosotros con otros programa ya  hicimos las veredas y ahora  vamos a dotarlos con iluminación led, algo que sabemos traerá mayor iluminación y seguridad.