Ultimas Noticias

Militantes acondicionaron casi 200 escuelas en capital para el comienzo de las clases


Además, acompañaron la vacunación domiciliaria.

Toda la semana pasada, jóvenes militantes de diferentes organizaciones políticas que pregonan el Modelo Formoseño, acondicionaron los 190 establecimientos educativos que funcionan en la Ciudad de Formosa, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022 que será el próximo miércoles 2 de marzo.

Al respecto, el concejal capitalino y vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Cacho García, conversó con AGENFOR y brindó detalles de esta noble tarea que llevó adelante con sus compañeros de militancia en la EPEP N°268 “Don Héctor Manuel Peris” del barrio San Agustín.

“190 escuelas es un número más que importante, porque uno siempre habla de uno, dos o tres, que siempre puede dimensionar, pero 190 la verdad que hay que dimensionar el trabajo de la militancia, de los jóvenes por la salud y la vida y de todos quienes forman parte de esa comunidad maravillosa que tenemos que es la comunidad organizada”, indicó.

Y agregó: “Hay padres que fueron alumnos de la escuela, que son compañeros también de militancia que estuvimos vacunando el jueves en toda esta comunidad, empezamos a las cuatro de la tarde terminamos prácticamente 20:30 horas, con la participación y el acompañamiento de ellos con estas políticas que tienen que ver con la inclusión, con el desarrollo y que nuestro gobernador nos requiere siempre”.

En ese sentido, García recordó que, durante todo el año, “estos mismos jóvenes trabajaron intensamente”, levantándose a las dos de la mañana, en muchos casos, para llegar a la localidad de destino, “llevando la esperanza de la vacuna” y “han estado con todo esto de limpiar la escuela”.

“Porque en esta escuela no solamente han estudiado ellos, sino que vienen sus hijos y vienen los hijos de sus hijos y son establecimientos más que significativos; así que mi reconocimiento inmenso por esta tarea que hemos hecho, cientos de compañeros limpiando y vacunando”, señaló.

Y añadió: “Yo creo que son gestos que la comunidad tiene que valorar como gesto positivo, porque estamos con la vacuna avanzando sobre la salud, buscando que haya el menor contagio posible”.

Asimismo, el edil valoró el trabajo de la vacunación domiciliaria llevada a cabo también la semana pasada y aseveró que los equipos de trabajo “han transitado las calles de nuestra querida Formosa de la manera que lo han hecho, en un reconocimiento muy gratificante que nos permite mejorar nuestra calidad de vida obviamente”.

Sesión preparatoria

En otro orden, García se refirió a la sesión preparatoria donde el Concejo Deliberante eligió a las autoridades del cuerpo, cuya fórmula ganadora posición como presidente a Darío Di Martino, vicepresidente primero a él y vicepresidenta segunda a María del Carmen “Petu” Argañaraz.

“Para mi significa un reconocimiento a una tarea que uno viene desarrollando de forma permanente, en lo primero, creo que tenemos que destacar que quienes estamos en el Concejo Deliberante estamos por elección y voluntad de los vecinos”, expresó.

Y consideró que “los mismos compañeros lo reconozcan a quienes estamos en la conducción del Concejo para administrar las sesiones y podamos estar a la altura de los acontecimientos, es una satisfacción”.

“Hemos repetido la fórmula que lo hemos hecho en diciembre, se plantearon algunas diferencias en el sentido de la votación, nosotros consideramos en su principio que podíamos hacerlo a mano alzada porque ya habíamos hecho en forma nominal y se opusieron, entonces fuimos en forma nominal”, detalló.

Por último, el concejal habló sobre el inicio de las sesiones ordinarias tanto en el Concejo Deliberante como en la Honorable Legislatura y dijo que “para nosotros es fundamental el mensaje del gobernador que va a incluir seguramente la cantidad de obras”.

“A esto nos referimos cuando nosotros hablamos de modelo: anticiparse en una distribución equitativa de las cosas que nos hacen faltan a los formoseños para poder gestionar y que el gobernador lo hace; por eso cuando uno ve que viene el gobernador y firma por 34.500 millones de pesos de obra tiene que ver con una planificación anticipada”, argumentó.

Y concluyó: “En un orden de prioridad está eligiendo obras que incluyen a todos y que obviamente generan fuentes de trabajo, consumo, reactivación y la distribución equitativa también de esa obra en todo el interior, porque en cada comunidad en cada pueblo van a tener obras que son importantes para su desarrollo y crecimiento”.