Ultimas Noticias

Lanzaron la segunda muestra de pinturas en el Teatro de la Ciudad




Estará abierta al público durante el mes de febrero, en el auditorio del Teatro de la ciudad de Formosa, la "Exposición de artistas Formoseños Mirarte". En dialogó con AGENFOR, Graciela Marechal, directora de Acción Cultural de la provincia, brindó detalles de la muestra que tuvo su apertura este martes 1.

Dijo que alrededor de 15 obras son las que se están presentando en esta segunda muestra de este año del ciclo de la galería del Teatro de la Ciudad, y destacó que se trata de una “oportunidad que tienen los artistas no solamente formoseños para exponer, sino también de toda la región”. 

En este caso, exponen los tres formoseños, Sergio Ibarrola del oeste, Verónica Hans y Carlos Zayas, de Capital. “Son pinturas y dibujos realmente maravillosos, dignos para venir a visitarlos y compartir, y sobre todo conocer a nuestros artistas locales”, acentuó. 

La titular de Acción Cultural también señaló que “la idea es sobre todo visualizar a los artistas que son muy talentosos, esa es la misión del Gobierno de Formosa. De esa manera, se los promociona pero también se revaloriza nuestro rico acervo cultural”. 

La exposición estará abierta al público durante el mes de febrero, por la mañana, desde las 8 hasta las 12 horas; y por la tarde, a partir de las 18 hasta las 21 horas. La entrada es libre y gratuita; y se solicitará al ingreso el pase sanitario con vacunas. 

Los expositores al dialogar con AGENFOR también remarcaron la relevancia de este tipo de actividades para mostrar el arte formoseño a toda la comunidad.

Verónica Hans dijo que las obras “en su mayoría son retratos de personas, animales y paisajes” hechos con distintas técnicas como óleo, grafitos, policromos y acrílicos, entre otros. 

“Un agradecimiento total a las autoridades de Cultura porque nos dan la posibilitad de contar con este espacio y que la gente conozca lo que amamos hacer, así como también poder reunir nuestras obras en un solo lugar para difundirlas”, puso en relieve. 

Mientras que su colega, Carlos Zayas, hizo una breve reseña sobre el mismo: “Comencé a dibujar de muy chico, después estudié en Bellas Artes el magisterio para maestro en plástico. Tras ello, me inicié como docente en el Instituto de Arte Oscar Alberto Albertazzi”. 

En esa misma institución también cursó el profesorado, y actualmente dicta clases de dibujo, pintura y otras materias más. “Hay una buena respuesta de la gente que se están acercando”, sostuvo y abogó para que en la parte artística estas exposiciones se acentúen. 

“Pintar es investigar”

Por último, desde Ingeniero Juárez, Sergio Ibarrola presentó seis trabajos que dijo son variados: hay acrílicos, lápices policromos, retratos y algunas aves que “es la temática que estoy empezando a incursionar, además, de historia militar”. 

En cuanto a pinturas de aves, Hans lo elogió diciendo que “sus detalles, son realmente de un nivel fantásticos”, de quien se volcó al arte desde muy chico y pinta solo en su casa en los tiempos libres. 

“Hacer una pintura es también investigar”, trasmitió sobre su experiencia a la hora de comenzar con un trabajo, “justamente porque el objetivo de pintar es transmitir un sentimiento, una emoción y una historia o una anécdota, que lleva a mostrar algo que tenemos, como es mi caso la fauna local”, explicó. 

Y agregó para finalizar que como “la fauna que tenemos es muy variada y grande, entonces, desde el arte lo estoy haciendo”.