Ultimas Noticias

La Policia detuvo a un hombre con droga y bienes sustraídos



En recorridas preventivas, la Policía detuvo a un joven con bienes en su poder y otros hallados ocultos en un contenedor, los cuales fueron sustraídos de un inmueble ubicado en el Barrio 7 de noviembre, más algunos gramos de marihuana. 

Todo se dio alrededor de las 2 de la madrugada del martes último, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Sexta realizaban recorridas preventivas por los diferentes sectores.

Al llegar en inmediaciones al Paraíso de los Niños, fueron alertados por vecinos sobre la presencia de un hombre, quien minutos antes fue visto salir de una vivienda ubicada en la Manzana 83 del barrio 7 de noviembre y además habría arrojado varios bienes en un contenedor ubicado en el lugar, para luego retirarse del sector. 

En medio de las tareas preventivas, observaron a un joven con las características brindadas, desplazándose a pie por la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y Pueyrredón, quien, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, siendo inmediatamente demorado. 

Se constató en su poder una mochila negra que llevaba en su interior una netbook, con su cargador, dos cargadores portátiles, marca Samsung, un par de zapatillas tipo deportiva y un parlante portátil, sin poder justificar la procedencia de los objetos. 

Por cuestiones de seguridad, se realizó el cacheo en resguardo de su integridad física y la de terceros, hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno, con sustancias vegetales con similares características a la marihuana. 

En consecuencia, se solicitó presencia del personal de Drogas Peligrosas, realizaron el reactivo químico, arrojando resultado positivo para marihuana, mientras que el personal de la Dirección General de Policía Científica documentó fotográficamente los bienes secuestrados. 

En la continuidad de la investigación, los uniformados fueron hasta el contenedor ubicado en la calle Egidio González y Juan Bautista Alberdi y tras realizar una inspección en el interior, hallaron dos sellos con la descripción de POSGRADO DOCENCIA UNIVERSITARIA y AGRUPACION DOCENTES UNIDOS, más varios bienes que resultan de interés en el hecho.  

Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, donde el joven fue notificado de su situación procesal y puesto a disposición de la justicia. 

De forma espontánea llegó en la sede policial un hombre de 36 años de edad, a quien se le exhibió los elementos reconociendo todos los bienes como de su propiedad.