Ultimas Noticias

La Policía detectó y detuvo a un hombre con armas blanca y de fuego, cerca del Riacho Chagadai



Durante patrullajes preventivos efectuados sobre la Ruta Provincial N° 23, la Policía demoró a un hombre que se trasladaba en una motocicleta en evidente estado de ebriedad, transportando un arma blanca y otra de fuego calibre 22. En medio de la identificación, el hombre se tornó agresivo, intentando agredir a los uniformados con el arma blanca, por lo que fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional, quedando alojado a disposición de la justicia. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía acentúa los trabajos preventivos en diferentes localidades de la geografía provincial.

En este sentido, alrededor de las 20:30 de este martes último, uniformados de la Comisaría General Belgrano, junto a un grupo de efectivos de esta ciudad, efectuaron un control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Provincial N° 23, en inmediaciones al Riacho Chagadai.

Luego procedieron a la demora de un hombre, que circulaba en una motocicleta de 150 cilindradas en evidente estado de ebriedad, identificado como un hombre de 41 años, quien portaba una especie de funda de lona blanca, que contenía en su interior un arma de fuego tipo rifle calibre 22, con cinco cartuchos del mismo calibre y un arma blanca tipo machetillo, situación por la cual le solicitaron las documentaciones del arma, refiriendo no contar con las mismas.

Luego le informaron al hombre que iban a proceder al secuestro de las armas, tirándose agresivo, con forcejeos hacia los efectivos logrando ser demorado y colocado las esposas de seguridad.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la sede policial, donde el hombre fue notificado de su situación legal por el delito de “Infracción Artículo 189 Bis y Resistencia y Atentado contra la Autoridad”.

Una vez finalizadas las actuaciones, el sujeto fue alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.