Ultimas Noticias

Brignole: “El Plan de Obras Púbicas es el verdadero federalismo llevado a la práctica”


El importante paquete de obras para distintas localidades de la provincia implica una inversión de más de 34.500 millones de pesos y genera más de seis mil puestos de trabajo.

El intendente de El Colorado, Mario Brignole, calificó al acto presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para la firma de convenios que integran el Plan de Obras Públicas 2022, como “un verdadero federalismo llevado a la práctica”. 

Y señaló que esto se afirma “en los 34.500 millones de pesos de inversión distribuidos en todo el territorio de la provincia”. 

Asimismo, hizo notar que la obra pública “es un elemento dinamizador de la económica”, generando, en este caso, más de seis mil puestos de trabajos, de manera directa e indirecta, expuso en comunicación con Agenfor.

“El Gobernador tiene un prestigio a nivel nacional y gestiona frente a varios organismos obras para la comunidad” recalcó y agregó que esto es posible por la “planificación del gobierno provincial y una organización política, con una conducción sólida que sabe de dónde venimos y hacia dónde vamos”. 

Por su parte, para su localidad precisó que se firmó el acta de inicio de obra para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y de un Centro de Desarrollo Infantil. 

Además, se refirió a la licitación de obras relacionadas al organismo de Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), teniendo en cuenta que “El Colorado tiene 65% de la población con los servicios de desagües cloacales y seguimos avanzando”.

Y añadió que esto es “un compromiso del Gobernador hasta llegar al 100% de ese servicio”, explicando que esto es posible porque “tenemos la bendición de estar a la vera del Río Bermejo que permite tener cantidad y calidad de agua potable”. 

A su vez, expresó que se siente “como uno de los intendentes más felices de la Argentina, ya que la localidad pasó a ser una alternativa para el turismo interno en la provincia y del país, en estas vacaciones”.