Ultimas Noticias

Informe COVID: tres fallecimientos y 459 casos nuevos este jueves


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, fallecieron tres personas y fueron diagnosticados 459 casos de coronavirus en la provincia de Formosa.

Los fallecimientos se tratan de dos vecinas de la ciudad de Formosa: Rosilvia de 91 años y de María de 58 años; y una vecina de Guadalcazar: Yolanda de 81 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y amigos.

A su vez, en las últimas 24 horas se han realizado 2.798 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 459 de ellos resultados positivos a coronavirus, con el 16,4 % de positividad, en pacientes de entre 8 meses y 92 años.

Del total, 267 corresponden a Formosa: 162 por consulta espontánea; 66 contactos estrechos; 39 por síntomas; a El Colorado 40: cuatro por búsqueda activa, tres contactos estrechos y 33 por síntomas; 22 a Clorinda: cinco búsquedas activas, cuatro contactos estrechos y 13 por síntomas; 15 por síntomas a Villa 213; 13 a Las Lomitas: siete por búsqueda activa, dos contactos estrechos, cuatro por síntomas; 12 a Ibarreta: dos búsquedas activas, cinco contactos estrechos y cinco por síntomas; 11 a Laguna Blanca: seis búsquedas activas, tres contactos estrechos y dos por síntomas.

Además, ocho son de Estanislao del Campo: uno por búsqueda activa y siete por síntomas; siete de Fontana: cinco por búsqueda activa y dos por síntomas; siete de Misión Laishí: una búsqueda activa y seis por síntomas; siete de San Martín Dos: una búsqueda activa, dos contactos estrechos y cuatro síntomas; siete de Villafañe: dos contactos estrechos y cinco por síntomas; cinco de El Espinillo: dos búsquedas activas, dos contactos estrechos y uno por síntomas; cuatro de Colonia Pastoril: uno por búsqueda activa y tres por síntomas.

Por último, cuatro casos se diagnosticaron en Güemes: dos contactos estrechos y dos por síntomas; cuatro en Mojón de Fierro: tres por búsqueda activa y uno por síntomas; cuatro en Pozo del Tigre: una búsqueda activa y tres por síntomas; en Mansilla tres: una búsqueda activa, un contacto estrecho y uno por síntomas; tres búsquedas activas en Laguna Naineck al igual que en Tres Lagunas; tres en Villa Escolar: dos contactos estrechos y uno por síntomas; dos por síntomas en Riacho He He al igual que en Siete Palmas; una búsqueda activa en El Potrillo al igual que en Laguna Yema y Pirané; y uno por síntomas en El Quebracho al igual que en Tatané.

Asimismo, este jueves se registraron 523 altas que corresponden a 29 localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

De esta manera, al 17 de febrero de 2022, los datos acumulados en la provincia de Formosa constan de 114.521 casos diagnosticados, 107.648 pacientes recuperados, 5.488 casos activos, 1.311 fallecimientos, 74 egresos del territorio; y 1.589.530 test realizados, con el 7,20% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de febrero, se indicó que, el pasado miércoles, recibieron la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años en las localidades de Pirané, Palo Santo, El Colorado, Villa Dos Trece y Mayor Villafañe.

De este modo, se recordó que, el próximo viernes 18 de febrero, estarán recibiendo su segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años en las localidades: Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa escolar, KM 100 R.N.B, Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito.