Ultimas Noticias

Para Zanin los anuncios del gobierno provincial dinamizarán y darán impulso al sector privado


El Presidente de la Federación Económica de Formosa y Director de la Sociedad Rural de Argentina, contador Enrique Zanin indicó que la reciente  firma de actas de inicio de obras y llamados a licitación,  que fueron gestionadas por el Gobernador de la Provincia, Dr Gildo Insfrán,  para los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de Formosa, generarán más desarrollo y profundizaran el desarrollo en estas tierras.

Así, explicó que se verán más avances en áreas viales, de viviendas, de infraestructura sanitaria, agua potable y energía eléctrica. Se reactivará la construcción, se generaran más puestos de trabajo y ese dinamismo se verá también  en la profundización de la actividad privada, que de una manera natural y equilibrada favorecerá a que haya más consumo en bienes y servicios, situación que directamente beneficiará a la actividad privada.

“Recordando datos técnicos, todo esto representara una inversión de más de $ 34.500 millones de pesos y la generación de miles de nuevos puestos de trabajo.Y todo hay que analizarlo junto a los proyectos que ya se encuentran en ejecución, y que  ascienden a más de $ 90 mil millones de pesos”, comento.

“También es importante destacar el convenio firmado recientemente con el Ministerio del Interior y los intendentes de 17 localidades. Es que allí se avanzo con lo que será  la provisión de vehículos y maquinarias. Sabemos que esta acción potenciará los trabajos  de mantenimiento de las localidades y la asistencia en el área  de la producción, afianzando el vínculo con las familias paiperas”, dijo Zanin.

“También se anunció que se logró  la imputación presupuestaria para la pavimentación de las rutas provinciales N° 6 y N° 8, se anunció que en breve se llamará a licitación la construcción de 2.770 viviendas en distintas localidades de la provincia, con una inversión superior a los $ 11.000 millones, así como la construcción de la Planta de agua potable para la comunidad de Campo del Cielo, entre otros anuncios”, enumero Zanin.

Para Zanin, “es de suma importancia el impacto que traerá la inversión pública, y este tipo de políticas productivas y sociales, porque impulsarán una reactivación económica que motorizara también al sector privado".