Ultimas Noticias

Eximen del pago de tributos y tasas municipales a comercios ubicados sobre la obra de la Peatonal


El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, dispuso la eximición del pago de tributos en concepto de Tasa Única de Servicios, Contribución de Servicios que inciden sobre la Actividad Comercial, Contribuciones que inciden sobre las Habilitaciones de Locales o

Establecimientos de Comercios, Contribuciones por Servicios relativos a la Publicidad y Propaganda, Contribuciones que inciden sobre los Vehículos Automotores y Otros Rodados, afectados al desarrollo de su comercio; que se originen desde el inicio de la obra de la Peatonal Rivadavia hasta que dure la misma.

Así lo estableció el jefe comunal en el artículo primero del Decreto 0540/22 Ad Referendum y en los considerandos recuerda que se está desarrollando la segunda etapa de la construcción de la Peatonal Rivadavia, entre las calles Saavedra y España.

“La misma se realiza en un marco de modernización y optimización de los espacios públicos de nuestra ciudad, dándole así mayor seguridad e higiene para mejorar el uso y disfrute de los vecinos y de esa forma fortalecer los ejes comerciales de esta comuna, incentivando el desarrollo del comercio y el turismo”, añade.

Luego, explica que la medida de exención de gravámenes municipales se inserta en las políticas de su gestión destinadas a brindar apoyo a distintos sectores comerciales de la ciudad y teniendo en consideración los establecimientos que se encuentren actualmente sobre dicha arteria en construcción.