Ultimas Noticias

En diferentes intervenciones, la Policía detuvo a personas con droga



En la continuidad de las tareas que lleva adelante la Policía, como el acompañamiento a la comunidad formoseña mediante patrullajes para reforzar la seguridad pública, se detuvo a personas y secuestró drogas en distintas intervenciones  tanto en la ciudad como el interior provincial.

La primera intervención se registró en la mañana del domingo último, cuando efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos por diferentes sectores del barrio Sagrado Corazón de esta ciudad.

Durante esa labor preventiva, los policías identificaron de una persona en la intersección de la avenida Los Paraísos y calle Juan José Silva del mencionado barrio.

Allí, se realizó el cacheo de seguridad al hombre de 23 años y se constató que tenía un  envoltorio de polietileno transparente, con una sustancia vegetal con características similares a  marihuana. 

El segundo procedimiento fue realizado minutos después cuando llevaban adelante acciones preventivas en el barrio La Nueva Formosa y se interceptó en calles internas a un hombre de 27 años, que se desplazaba en una bicicleta. 

Durante el cacheo de seguridad sobre sus prendas de vestir, se constató un envoltorio en uno de los bolsillos, ante lo cual se solicitó la presencia de testigos, extrayendo  el sujeto un  envoltorio de polietileno con papel de seda de cigarrillo color gris, conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana. 

Otra intervención fue llevada a cabo pasado el mediodía del domingo, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán procedieron a la identificación de un sujeto que se desplazaba en una motocicleta por la avenida Antártida Argentina y calle Coronel Bogado del barrio Parque Urbano, de esta ciudad.

Tras la identificación del hombre y la verificación del rodado en el que se desplazaba, se constataron en presencia de testigos que el sujeto tenía en su poder un envoltorio con una sustancia vegetal, característica a la marihuana.

Por último, en la noche del domingo efectivos de la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Dos,  solicitaron  la presencia de personal policial de la Comisaría de Villa Dos Trece en inmediaciones al Matadero Municipal, ubicado por la Ruta Provincial N° 3, casi intersección con la 9 de esa localidad.

En el lugar personal de la Brigada  informó que realizaba recorridas preventivas por distintos sectores de la  jurisdicción en prevención de ilícitos y contravenciones.

En un momento determinado, los policías observaron a un hombre sobre su motocicleta sentado sobre la Ruta Provincial 3, por lo que procedieron a identificarlo, tratándose de un sujeto de 20 años. 

Luego del cacheo, se le solicitó que exhiba sus pertenencias, encontrándose en uno de sus bolsillos cigarrillo de fabricación casera con similares características a la marihuana. 

En todos los casos, efectivos de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones sobre las sustancias encontradas, lo que permitió comprobar que en todos los casos se trataba de marihuana.

En consecuencia, todas las personas aprehendidas y la droga secuestrada fueron trasladadas hasta la sede policial, donde fueron notificados de su situación procesal, todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.