Ultimas Noticias

Dos motocicletas sustraídas fueron recuperadas por la Policía



En el marco de las tareas investigativas por la sustracción de motocicletas, la Policía recuperó en las últimas horas dos motos; uno de los presuntos autores fue aprehendido en tanto otro se encuentra identificado previéndose su aprehensión en las próximas horas.

Efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento el domingo último, minutos antes de las 2 de la madrugada, que personas trasladaban una motocicleta aparentemente mal habida en inmediaciones al sector de contenedores de basura ubicados en el barrio El Porvenir de esta ciudad.

De inmediato dos patrullas policiales que recorrían la zona fueron hasta el sitio y demoraron a un sujeto que trasladaba una motocicleta.

Allí, identificado el sujeto se trataba de un joven de 21 años de edad, en tanto verificado el rodado era una motocicleta marca Zanella ZB de 150 cilindradas, no contando el sujeto con las documentaciones del rodado ni la llave de encendido.

Ante tal situación cursaron vía radial a las demás dependencias policiales los datos del rodado, no registrando pedido de secuestro alguno, para luego personal de la brigada del comando zonal dirigirse hasta el inmueble del propietario del rodado conforme lo verificaron en el sistema, en dicho lugar fueron atendidos por el propietario quien en ese momento se percató del faltante de su motocicleta, la cual los efectivos policiales ya la habían recuperado.

Otra intervención fue llevada a cabo en la jornada del domingo último, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaria de El Colorado realizaban tareas investigativas relacionadas a la sustracción de una motocicleta marca Yamaha Crypton en la noche anterior.

Durante esa labor lograron obtener datos sobre el presunto autor del hecho, quien habría ocultado el rodado en la zona boscosa del barrio 2 de Abril, a la vera del Río Bermejo.

Orientado los investigadores hacia esa zona, procedieron a realizar un amplio rastrillaje por el sector logrando hallar oculto entre malezas el rodado buscado que registraba pedido de secuestro en una causa judicial por delito de Hurto con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Tanto el detenido como el rodado recuperado fueron trasladados hasta la sede policial, donde el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en una de las celdas de la dependencia policial, en tanto que el otro presunto autor del hecho ya se encuentra identificado y se prevé su aprehensión en las próximas horas, mientras que los rodados quedaron en la sede policial, puestos a disposición de la justicia.