Ultimas Noticias

Distinguido reconocimiento a quien en vida fuera la doctora Silvia San Miguel



Desde el Ministerio de Desarrollo Humano extendieron un especial reconocimiento a quien en vida fuera la doctora Silvia San Miguel, por su comprometida y loable labor en la salud pública de Formosa.

Oriunda de Corrientes, de la localidad de Santa Ana, eligió la provincia de Formosa no solo para desempeñarse como médica, profesión en la que puso el alma y el corazón a lo largo de los años, sino también para crecer en su vida familiar, optando por que sus hijos nazcan en tierra formoseña.

Fue una destacada médica clínica, que se desarrolló en el hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo”, de la ciudad de Clorinda. Además, fue Jefa del Programa ETS/ SIDA del Ministerio de Desarrollo Humano y responsable de la base de Vectores y Zoonosis en la mencionada localidad fronteriza, función en la que se distinguió por su denodada y tenaz lucha contra enfermedades como el dengue y la leishmaniasis.

Tuvo, asimismo, una notable tarea social durante su ejercicio como concejal de la ciudad clorindense, con una gran capacidad de gestión, cumpliendo su mandato, acompañando y dando respuesta a las necesidades de los vecinos.

En el día de su partida, la gran familia de la salud pública formoseña, manifiesta su inmensa gratitud a esta médica incansable, por su tan valioso aporte al trabajo sanitario en la provincia y por haber honrado, mediante sus acciones, el juramento hipocrático de cuidar la salud de quienes lo necesitan.