Ultimas Noticias

Demoran a presuntos cazadores furtivos con elementos de caza



Efectivos de la Unidad Especial Policía Ecológica realizaron un amplio operativo por la Ruta Provincial N° 20 y Ruta Nacional N° 95, donde demoraron a tres sujetos, que trasladaban escopetas, revólver, cartuchos y rifle para la caza furtiva, mientras que en el lugar se iniciaron las actuaciones procesales por infracción a la Ley de fauna.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, la Policía lleva adelante distintos operativos de seguridad y dentro de estos se encuentran también la preservación de la flora y fauna silvestre de la provincia, a fin de prevenir actividades de caza furtiva y pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie, control del cumplimiento de las normas del tránsito y la seguridad vial.

En este contexto, el viernes último alrededor de las 16 horas, efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica dieron inicio a un operativo de prevención, realizando control sobre ruta provincial N° 20 y ruta nacional N° 95.

Alrededor de las 16:30 horas del sábado último, efectivos patrullaban la Ruta Provincial N° 20 interceptaron a un hombre de 48 años, quien portaba una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22, más 35 cartuchos calibre 22, cinco cartuchos calibre 16, dos cuchillos y dos linternas.

A las 18:45 horas, sobre la misma ruta, demoraron a un hombre de 67 años que portaba un revólver calibre 38 y cuatro cartuchos del mismo calibre. 

Por último, cerca de las 20:30; sobre ruta provincial N° 20, en intersección con ruta nacional N° 95, interceptaron a un sujeto de 70 años quien tenía en su poder una escopeta calibre 14 y un cartucho del mismo calibre.

Los efectivos confeccionaron las actuaciones procesales por infracción a la Ley de Caza, Pesca y Conservación de la Fauna, procediéndose al secuestro de los elementos hallados.

De esta manera, se trata de proteger la flora y fauna de la provincia con efectivos especializados a fin de hacer respetar las normas legislativas.

Ante el resultado positivo del operativo, se continuará en la misma línea de trabajo abarcando distintos puntos de la provincia de Formosa, por lo cual se pide a la comunidad que adopten los recaudos del caso, a fin de evitar inconvenientes en las rutas.