Ultimas Noticias

La extensión de la Autovía es una obra “que está para empezar” dijo Jofré


El intendente capitalino Jorge Jofré se refirió a la firma del contrato de obra para la autovía Virgen del Carmen – ruta nacional Nº 81 y el llamado a licitación de obras complementarias urbanas en la autovía Ruta Nacional Nº 11. 

Sobre la extensión de la Autovía, esta vez en la zona norte de la ciudad, desde la rotonda de la Virgen del Carme hasta la intersección de la ruta nacional 11 con la ruta nacional 81, a la altura del barrio Namqom, dijo que es una obra ya licitada y que está en condiciones de empezar a llevarse a cabo. Destacó que tendrá nuevos puentes para descongestionar el Puente Blanco.

“El acceso norte de la ciudad está colapsado, es peligroso con muchos accidentes en la zona del Puente Blanco, que quedó angosto para la medida que tienen los camiones que transitan por la zona, porque es una ruta internacional que te lleva a Asunción, también hasta el límite con Chile” detalló el titular de la comuna capitalina en diálogo con Agenfor.

Definió que la obra tendrá una rotonda en la intersección de la Avenida Los Constituyentes con la ruta nacional 11 y otra a la altura de la bifurcación de las rutas 11 y 81, con colectoras a los costados. “Los dos puentes nuevos, se vinculará con el paso por la ciudad de Formosa, que es nuestra avenida Circunvalación, que se está ejecutando el puente elevado en la intersección con la avenida Kirchner, que está en un 50% de ejecución” precisó.

Dijo que se enlazará además con el acceso Sur, que cuenta actualmente con una autovía, un gran cambio de la fisonomía en los dos principales accesos  a la ciudad de Formosa.

Jofré puntualizó que “la obra está para empezar, porque ya está licitada, se adjudicó, estuvo ayer la empresa Rovella Carranza firmando el contrato, que es la misma que está haciendo el puente elevado. El inicio será en estos 30 a 45 días, con un plazo de 24 meses, porque realizar los puentes es lo que más tiempo lleva”.

En el mismo sentido el intendente valoró el paquete de obras que firmó Gildo Insfrán que redundará en un fuerte impacto económico y en fuentes de trabajo no sólo en Capital, sino en todo el territorio provincial.