Ultimas Noticias

UEPE secuestró pescados, motores y mallones por realizar pesca con elementos prohibidos



Efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE) secuestraron pescados, motores y mallones, por realizar pesca irregular con la utilización de elementos prohibidos conforme Ley Provincial N° 1206.

El personal de la Unidad Especial de Policía Ecológica trabaja activamente en distintos puntos de la provincia de Formosa, en el marco del Plan de Seguridad Pública que lleva adelante la Policía, conforme las políticas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno y del Comando Superior de la Institución.

Entre las acciones que lleva adelante se destacan prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie, entre otros. 

En este sentido, el martes último vecinos de las colonias El Alba, Km 142, Km 100 y Villa Escolar, solicitaron presencia de UEPE en los sectores de mención, en virtud a que personas desconocidas se encontraban realizando actividad de pesca en forma irregular, es decir utilizando mallones y una embarcación con motor fuera de borda en el Río Bermejo.

Es necesario señalar que la utilización de estos elementos de captura masiva (mallones), está prohibido para la pesca en el referido curso de agua, conforme Ley Provincial Nº 1206.

Teniendo en cuenta los datos aportados por los lugareños y su preocupación por la depredación de los pescadores, este miércoles a las 6 de la mañana efectivos de UEPE se trasladaron a las colonias de mención para realizar controles en la zona.   

Conforme datos aportados por los lugareños, en la noche del martes observaron a cuatro pescadores navegando en una embarcación hacia la localidad de Lucio Mansilla.

Con la colaboración del personal de la Subcomisaría Villa Escolar, se constituyeron hasta inmediaciones al agua potable de la localidad de Mansilla, ya que presumiblemente se encontrarían trasladando pescados y elementos de pesca en un tráiler.

En ese lugar, los auxiliares de la justicia se encontraron con cinco hombres que estaban guardando pescados, motores y otros elementos en un tráiler, a quienes se los identificó en primera instancia. 

Luego se les solicito que exhiban el contenido del tráiler, encontrando los uniformados dos motores de lancha de 5 y 8 HP, dos mallones fuera de medidas. También tenían surubí pintado y sábalos, procediéndose al secuestro de las piezas.

Se realizó un Expediente al respecto por infracción a la Ley Provincial Nº 1206, el que será remitido a la Dirección de Registro Control y Fiscalización de la Provincia.