Ultimas Noticias

UEAR esclareció un caso de abigeato ocurrido en la colonia El Quebranto y detuvo a tres abigeos



Tras un exitoso trabajo conjunto entre efectivos de la Jefatura UEAR y su Delegación Loma Monte Lindo, se secuestró cuatro caballos, armas blancas, de fuego, ensillados completos, carne vacuna, entre otros elementos que guardan relación con el caso. 

Alrededor de las 22 horas del viernes último, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Loma Monte Lindo, recibieron la denuncia al propietario de un campo ganadero ubicado en la Colonia El Quebranto, quien refirió que personas desconocidas le sustrajeron tres animales vacunos. 

Ante el ilícito, se conformó una comisión policial integrada por personal de Loma Monte Lindo y de la Jefatura de la UEAR, quienes se trasladaron al lugar a caballo e iniciaron la investigación.

A través del trabajo en terreno y rastros hallados, los avezados policías establecieron que los abigeos utilizaron cuatro equinos para sustraer los animales vacunos, iniciándose el seguimiento de huellas. 

Luego de un extenso recorrido las huellas llegaban hasta un campo de la zona, cuyos indicios hacen presumir que los animales sustraídos y los abigeos se encontraban en ese inmueble. 

El procedimiento se informó al juez de turno, solicitándole la correspondiente orden de allanamiento para la vivienda ubicada en ese campo; el magistrado hizo lugar al pedido.

El domingo último en horas de la mañana se dio cumplimiento a la medida judicial, contándose con un nutrido grupo de efectivos policiales, en un inmueble del paraje Toldo Cué.

Como resultado se secuestraron cuatro caballos, carne vacuna de reciente faena que se encontraron en dos freezer, tres ensillados completos, elementos de campo entre ellos tambeadores, lazos con manchas de sangre y armas blancas. 

También se secuestró un revólver calibre 38 con el número de serie limado, una pistola calibre 45mm, un rifle calibre 22 y cuero de animal vacuno de reciente faena. Asimismo, se aprehendió a tres sujetos sindicados como presuntos autores del hecho.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Sección, donde se inició causa judicial por el delito de Abigeato Calificado, siendo alojados en celdas de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.

En forma paralela a esa causa judicial, se inició otra por infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino con intervención de la justicia.