Ultimas Noticias

Sustrajeron una cisterna en Clorinda y la Policía lo secuestro en Pozo del Tigre; hay un detenido


A través de una minuciosa investigación y la participación ciudadana, se aprehendió a un hombre sindicado como presunto autor en Clorinda; en tanto la cisterna de mil litros fue secuestrada en la localidad de Pozo del Tigre.

Un hombre se presentó el martes último en la Subcomisaría Primero de Mayo de la ciudad de Clorinda, donde denunció  que hace varios meses le cedido en carácter de préstamo un sector de su inmueble ubicado en el barrio 120 viviendas a un conocido, para que ejerza su actividad como mecánico.

También refirió que posteriormente el hombre se retiró del lugar, sin aviso, advirtiendo además en ese momento que una cisterna con capacidad para 1.000 litros que tenía en ese lugar, había desaparecido. Ante ese situación trato de ubicar al hombre, pero fue en vano. 

Tras la denuncia, se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en esa localidad, solicitando colaboración de las demás dependencias policiales para dar con el bien y el hombre que estaría implicado en el hecho.

Ante el pedido de la Subcomisaría, los efectivos de la Delegación Informaciones Policiales se abocaron a las tareas investigativas, recolección de datos y testimonios brindados por vecinos, logrando a través de ese trabajo y pesquisas realizadas, encontrar y aprehender al hombre en calles internas del barrio Pedro Montoya de Clorinda. 

En la continuidad de la investigación, se entrevistaron con un hombre que adquirió la cisterna de buena fe, desconociendo que era mal habido, expresando que lo traslado hasta la localidad de Pozo del Tigre. 

Con esa información se articuló acciones con personal de la Delegación Informaciones Policiales de Las Lomitas, quienes rápidamente ubicaron y secuestraron el valioso bien denunciado como sustraído, trasladándolo hasta la ciudad de Clorinda, donde fue reconocido por su propietario.

Conforme lo dispuesto por la jueza de feria, Dra. Gladis Zunilda Gaona, se restituyó el bien a su propietario en carácter de depósito judicial; quedando el caso totalmente esclarecido.