Ultimas Noticias

Se realizará la Copa Argentina de Triatlón de la Hermosa



El encuentro tendrá lugar el domingo 6 de febrero en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa de la ciudad capital. 

El presidente de la Federación de Argentina de Triatlón, Orlando Araoz, señaló a AGENFOR que “vuelve el Triatlón de la Hermosa en el Río Paraguay”. 

Explicó que en el mismo “participarán triatletas formoseños y de otros puntos del país, quienes podrán nadar en la majestuosa Vuelta Fermosa y rodar y correr en el Paseo Costanero”.

Agregó: “El evento es Copa Argentina y fecha del Campeonato Argentino de Triatlón con Drafting 2022 para las categorías menores A y B (que disputarán la distancia Super Sprint), Junior A y B, Elite,  Sub23, Junior pre-elite A y B y los masters conocidos en el mundo del triatlón como Age Group (grupo de edades), que van desde los 20 hasta los 80 años y más, divididos en categorías cada cinco años”.

Y añadió: “También, podrán participar los promocionales que se inician en distancia Super Sprint y los infantiles tendrán su espacio en la jornada, como objetivo de incentivar y fomentar al gran semillero que tiene este deporte en nuestra provincia”.

A su vez, Araoz indicó que “durante el 2022 ya se encuentran agendados los eventos del campeonato formoseño de duatlón que también contarán con fecha nacional y otros dos mega eventos en los que Formosa volverá a ser sede en los meses de septiembre y diciembre de este año”. 

Por otra parte, esbozó: “Todo el desarrollo de estos eventos es posible gracias al apoyo en la organización del Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), y la Secretaría de Deportes de la Provincia y otros, que trabajan siempre para hacer cumplir uno de los lemas más importante en el desarrollo integral del Modelo de Provincia que sostiene que en Formosa el deporte es una cuestión de Estado”.

Además, especificó que “esta Copa Argentina es la antesala del gran año que se viene  para el Triatlón en nuestra provincia”.

En otro orden, el Presidente de la Federación, explicó que “primeramente la fecha inicial era el 9 de enero, luego el 22 y el 23, pero por cuestiones logísticas y por la llegada de la  tercera ola del COVID-19 registrada a finales del 2021 e inicio del 2022, el Comité Organizador decidió postergar y reprogramar para el 6 de febrero”. 

También, recordó la copa Panamericana de Triatlón llevado a cabo en el 2019, expresando que en la provincia “arribaron atletas de 27 países y no solo de América, motivo por el cual nuestra ciudad terminó por consagrarse como uno de los lugares ya clásicos de este deporte en el continente”. 

Inscripción

La Federación Argentina de Triatlón publicó este martes la guía de atleta e inscripción para este evento, al que se puede llegar, en este link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6gnyQbOujnlOo1l-SjiDEotdgF1NWGYRMvBNFQ5M2yBM1pA/viewform


Más eventos

Por otra parte, aclaró “que el Triatlón del 6 de febrero contará como primera fecha del campeonato provincial, que tendrá una fecha más y su cierre en la gran fiesta del Triatlón de Suramérica que se llevará a cabo el 15 y 16 de abril en Formosa, cuando se dispute la Copa Continental y el Campeonato Suramericano distancia Sprint para todas las categorías Youth (menores), Junior, Elite, Sub23, grupo de edades y relevos mixtos”.

En este punto, es importante remarcar que dicha actividad ya se encuentra confirmado en la agenda oficial de la página oficial de la World Triathlon.

Para finalizar, expresó: “A seguir entrenando, que inicia la cuenta regresiva: Vuelve el tria a Formosa”.