Ultimas Noticias

Recuperan cuatro motos y aprehenden a dos sujetos por los ilícitos



El compromiso de la Policía en brindar una rápida respuesta a la comunidad hizo posible que en distintos procedimientos se recuperen cuatro motocicletas y se aprehendan a dos hombres sindicados como presuntos autores.

El viernes último a las 18:30 horas, efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, iniciaron tareas investigativas en procura de recuperar una motocicleta Honda Wave que fue sustraída de la manzana 13 del barrio Eva Perón.

A través de un importante trabajo de campo con vecinos y ocasionales transeúntes, obtuvieron datos de vital importancia para la causa, motivando que se trasladen hasta la manzana 40 del barrio Los Inmigrantes, donde hallaron el rodado y aprehendieron a un joven de 22 años en la vía pública que tenía el rodado en su poder.

El segundo procedimiento se realizó el domingo último alrededor de las 03:40 de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento a través de la operadora de turno del 911, acerca de la sustracción de una motocicleta Motomel Blitz del interior de una vivienda ubicada en la manzana 81 del barrio 6 Enero.

Ante el ilícito y en el marco de patrullajes preventivos realizados en su jurisdicción, acentuaron la observación y hallaron en un sector descampado del barrio de mención, semi oculto entre las malezas, una motocicleta similar a la buscada.

Se verifico el número de chasis y motor, estableciéndose que se trataba del rodado sustraído, procediéndose al secuestro. 

El tercer procedimiento realizó personal de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, el domingo último en horas del mediodía, en la calle Néstor Kirchner y Octava del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad.

Allí durante un control de rutina, se identificó a un hombre de 25 años que encontraban al mando de una motocicleta Motomel Blitz, y al cursar el número de motor y chasis a la Dirección General de Informática, la operadora de turno informó que registraba pedido de secuestro por una causa de Hurto, procediéndose al secuestro del rodado y aprehensión del conductor.

El cuarto y último procedimiento se produjo este lunes a las 05:45 de la mañana, cuando una mujer de 53 años denunció en la Comisaría Quinta que momentos antes personas desconocidas violentaron el portón de acceso a su vivienda en la manzana 76 del barrio 6 de Enero y le sustrajeron su motocicleta Zanella RX 150 cilindradas. 

Durante la investigación en inmediaciones al lugar donde se produjo el ilícito, se desplegaron varios efectivos para obtener información acerca del caso, hallando a unos 300 metros en un zanjón, la motocicleta robada.

En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificaron situación legal y fueron alojados a disposición de la justicia. 

La investigación de los casos donde no se logró la aprehensión de los presuntos autores continúa, con la finalidad de dejar totalmente esclarecidos los ilícitos.