Ultimas Noticias

Nueva ronda de atenciones neurológicas en Ibarreta





Para pacientes ambulatorios e internados que viven en esta localidad y otras de la zona

Personas de distintas edades que se encuentran bajo tratamientos neurológicos, reforzaron sus atenciones mediante un nuevo operativo planificado, que llevaron a cabo los equipos del servicio de neurología del Hospital Central y del hospital de la localidad de Ibarreta.

Mediante un nuevo trabajo articulado en red, los especialistas en neurología  brindaron una vez más su apoyo a los colegas que se desempeñan en el efector ibarreteño, con el objetivo de mejorar la calidad de las atenciones y el abordaje integral que se da a los pacientes.

En esta oportunidad, se ofrecieron atenciones por consultorio externo con turnos programados e interconsultas, y se realizaron también completos exámenes a los pacientes internados. Las consultas fueron gestionadas por el equipo local, que en días anteriores convocó a los pacientes y otorgó los turnos.

Las atenciones alcanzaron en esta ocasión a pacientes residentes de Ibarreta, como también a otros provenientes de las localidades cercanas: General Güemes, Comandante Fontana, Subteniente Perín y Colonia Alberdi, entre otras ubicadas en  esta zona de la provincia.

Entre los servicios ofrecidos citaron el seguimiento de los pacientes que se encuentran en tratamiento, interconsultas con pacientes derivados de los centros de salud locales y la programación de turnos, para  las atenciones de mayor complejidad en los hospitales de La Madre y el Niño, Alta Complejidad, y   Salud Mental,  dependiendo de las edades y de las necesidades específicas de salud de cada paciente.

Resaltaron nuevamente que el trabajo conjunto es una modalidad con muy  buenos resultados para los pacientes y las familias, e inclusive para el equipo de salud que trata cada caso. Lo destacaron, como una manera más de fortalecer los tratamientos y apoyar a los colegas de los hospitales locales, que día a día, procuran dar a los pacientes el mejor abordaje.