Ultimas Noticias

Las obras anunciadas por Insfrán solucionarán el histórico problema del agua en Subteniente Perín



Así lo señaló el jefe comunal de esa localidad, Diego Romero, al celebrar el llamado a licitación hecho por el gobernador Gildo Insfrán para importantes obras en la ciudad capital e interior. 

Se trata de la construcción de dos acueductos, tres plantas de agua y también obras de electricidad. En lo que refiere a Perín, se tiene previsto avanzar en la construcción del segundo acueducto de casi 20 kilómetros. Además, se incluye la construcción de tres nuevas plantas potabilizadoras. 

En declaraciones recogidas por Agenfor, el intendente expresó categórico que con esto, “los perineños vamos a tener una solución concreta al histórico problema del agua y eso se da de la mano de un Modelo Formoseño que entiende y atiende la problemática de su gente”. 

Recordó además que cuando firmamos el acuerdo -en agosto del 2021-, “tuvimos que escuchar a los agoreros del mal de siempre decirnos que se trataba de algo pasajero porque se venían las elecciones. Pero como siempre y en todo, el tiempo termina dando la razón a los que creemos en nuestro Gobierno”, sentenció, duro contra la oposición. 

Dijo también que tres plantas potabilizadoras se harán: en la toma del río Bermejo, en la comunidad aborigen Riacho de Oro y Perín, lo que permitirá garantizar “en cantidad y calidad la provisión del vital líquido a la zona”, puso de resalto. 

Por eso mismo, reafirmó que la palabra empeñada por el Gobernador, “es un documento y la cumple siempre”, por eso “hoy estamos dando pasos firmes, cumpliendo procesos lógicos para este tipo de obras que en poco tiempo, veremos a las empresas intervenir en nuestra zona”.

Asimismo, añadió que durante la ejecución de la obra “esto demandará mano de obra local, además, de una importante inyección de dinero a los comercios locales, lo que motorizará en poco tiempo nuestra economía”.

Explicó, por otro lado, que “venimos castigados” con años muy secos por causa de la sequía, y puntualizó que respecto a ello: “Hasta hace poco estuvimos más de 18 meses sin lluvias, y como Comuna, tuvimos que dar respuestas a los habitantes de Perín y las nueve colonias comprendidas en la jurisdicción”. 

Hizo notar que para hacer frente al fenómeno climático “fue un titánico esfuerzo el que hicieron nuestros trabajadores municipales”. 

No obstante ello, reiteró que “con este anuncio el Gobernador nos llena de esperanzas y mucha felicidad” poniendo en relieve que “es algo histórico, y se da bajo una gestión que siempre trató de dar lo mejor para el crecimiento de este pueblo, en concordancia y teniendo como norte al Modelo Formoseño de inclusión”, finalizó.