Ultimas Noticias

Las familias disfrutaron del fin de semana en Laguna Oca


Como cada fin de semana, un importante número de visitantes se acercaron a la Biosfera Laguna Oca para pasar el día, compartir un asado y realizar actividades recreativas.

Según un informe oficial, ingresaron durante el fin de semana unas 2.828 personas, que disfrutaron en familia del atractivo del tercer humedal más grande de Sudamérica, donde además se realiza avistamiento de aves.

Para acceder al lugar, los mayores de 13 años deben exhibir a las autoridades policiales en el ingreso el “Pase Sanitario con Vacunas” vigente en la provincia, teniendo en cuenta que se trata de un lugar abierto con más de cien personas presentes, al aire libre.

Para acreditar el Pase se puede exhibir “Mi Portal”, o las aplicaciones Cuidar COVID-19 o Mi Argentina.

Así lo confirmó a Agenfor el comisario Mario Rodas jefe del Destacamento de Policía Ecológica quien señaló que además se realiza control a los vehículos y personas en el acceso al sector turístico.

Recordó el uniformado que las familias eligen Laguna Oca para pasar un día al aire libre, compartir un asado, tomar tereré o realizar algunas actividades recreativas, aunque recordó la prohibición de ingreso al agua, puesto que no se encuentra colocada la malla de seguridad necesaria en la Laguna. En el lugar no se permite la ingesta de bebidas alcohólicas.

En el lugar, se pueden realizar también paseos náuticos en kayak, veleros y lanchas con motor de hasta 15 HP, jugar al vóley y fútbol de playa, compartir con amigos, manteniendo siempre las medidas de cuidado vigentes por la pandemia de coronavirus.

Laguna Oca es visitada también durante toda la semana por grupos de deportistas que eligen su hermosa playa para realizar también actividades al aire libre, llegando en bicicletas y otros medios de movilidad.
El horario elegido por los fanáticos del deporte es el amanecer, puesto que allí la temperatura es agradable y permite un buen entrenamiento al iniciar el día.