Ultimas Noticias

La Policia recuperó un velocípedo detuvo al presunto autor del hecho y aprehendió a otras dos personas por tenencia de droga y psicofármacos


En tareas preventivas e investigativas llevadas adelante por la Policía provincial un sujeto fue aprehendido por la sustracción de un velocípedo que fue recuperado, en tanto en otra intervención dos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia por tenencia de marihuana y psicofármacos. 

Tras los trabajos de investigación y de prevención realizado por personal de la Sección Motorizada Alacrán, lograron recuperar un velocípedo el cual fue sustraído de un complejo de alquileres del barrio San Francisco y detuvieron al presunto autor del hecho, como así también en tareas preventivas dos sujetos fueron demorados en avenida Antártida Argentina y Néstor Kirchner por tenencia de marihuana y psicofármacos.

La primera intervención ocurrió el miércoles último en horas de la mañana, cuando una mujer denunció que personas desconocidas le sustrajeron su velocípedo de un complejo de alquileres sito en calle Coronel Bogado 1680 del barrio San Francisco.

Tal es así que efectivos de la Sección Motorizada Alacrán dependientes del Comando Radioeléctrico Policial, se abocaron a los trabajos investigativos por distintos sectores del mismo barrio, momentos en que al llegar hasta la Plaza Temática, observaron a un hombre que se encontraba en el lugar con un velocípedo que tenía las mismas características al denunciado como sustraído.

Situación por la cual los efectivos identificaron al hombre quien tiene varios antecedentes delictivos no logrando justificar propiedad del rodado, por lo que se procedió al secuestro del mismo y a la detención del hombre de 32 años.

Otra intervención se registró siendo las 21:00 horas del domingo último cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas, y durante esa labor observaron a dos sujetos que circulaban en una motocicleta de 110 cilindradas en actitud sospechosa por avenida Antártida Argentina, siendo que el conductor estaba sin casco protector de seguridad colocado, por lo que fueron interceptados en citada arteria y su intersección con la avenida Néstor Kirchner.

Allí, identificados resultaron ser dos hombres, conductor del rodado de 29 años y su acompañante de 19 años de edad, en tanto la motocicleta marca Honda Wave, en presencia de testigos al solicitársele que exhibieran los elementos que tenían se constató que poseían un envoltorios con sustancia vegetal característico a la marihuana, papel engomado y psicofármacos.

Ante el hallazgo solicitaron la intervención del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes tras la realización de las comprobaciones pertinentes informaron que se trataba efectivamente de marihuana.

Además se hicieron presentes en el lugar personal del Cuerpo de Transito quienes realizaron las verificación del rodado y luego labraron acta de infracción a la Ley de Transito quedando fuera de circulación, trasladado y  aparcada en Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito.

Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la comisaría jurisdicción, donde fueron notificados de situación legal quedando a disposición  de la justicia, labrándose las actuaciones judiciales pertinentes para cada caso.