Ultimas Noticias

Incorporaron nuevo equipo al laboratorio del Hospital de Estanislao del Campo



Se trata de un moderno contador hematológico automatizado que brindará mejor calidad de análisis a los pacientes

Continuando con el permanente proceso de actualización de todos los laboratorios de la provincia, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, incorporó un moderno contador hematológico automatizado al Servicio de Laboratorio y Análisis Clínicos del Hospital de Estanislao del Campo, indicaron desde la Dirección de la Red Provincial de Laboratorios, a cargo del accionar.

Señalaron, que se trata de un equipo de última generación para hematología, el cual permite la realización de un hemograma cada 60 segundos, posibilitando así “aumentar la cantidad de pacientes atendidos en el Servicio y obtener resultados más rápidos”.

Cabe recordarse, que dicho laboratorio está conformado por un bioquímico y dos técnicos en laboratorio continuamente capacitados. “A partir de ahora, con el nuevo equipo se van a poder ampliar las prestaciones, brindando mejor calidad de análisis a los pacientes de la localidad y de comunidades cercanas”. Ya que, por un lado, optimiza el tiempo de los análisis y de los resultados y, a su vez, da una mayor precisión para los diagnósticos”, agregaron.

Asimismo, hicieron notar que dotar permanentemente de nuevos equipamientos a todos los laboratorios de la Red de Salud Pública Provincial es una decisión del Gobierno de Formosa en materia de salud, para que cada formoseño reciba, en su propia localidad o muy cerca de ella, las atenciones sanitarias necesarias de forma rápida y gratuita.

Finalmente, destacaron que más del 95% de los laboratorios distribuidos a lo largo y ancho de la provincia ya fueron automatizados, en lo que respecta a hematología, y en breve se hará lo propio con los laboratorios que restan.