Ultimas Noticias

Desde este fin de semana tendrán una disminución los precios Cuidados Formoseños de Cortes Cárnicos



El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, destacó la mejora de precios en productos cárnicos que se ofrecen en la red de carnicerías Los Nenecos, a través del Programa “Precios Cuidados Formoseños de Cortes Cárnicos”.

“A partir de este fin de semana, en esta PyME formoseña encontrarán una mejora en los precios de cuatro cortes cárnicos, ya que la costilla de vaca pasará de costar $350 a 320, la costilla de novillo de $450 a $400 y el vacío de novillo y matambre que de $575 a $500”, detalló Pérez a AGENFOR. 

Y aseguró: “Este acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Formosa y la PyME local, permite acercar mejora de los precios en cortes que son altamente demandados”

Reunión

En otro orden, informó que en la mañana de este miércoles 19, se reunió con el secretario de Comercio Interior, el contador Roberto Feletti, para avanzar en la instrumentación del nuevo Programa de Precios Cuidados de Argentina y la fijación de precios, un tema de agenda que había quedado pendiente del año pasado”. 

Sostuvo que “la fijación de precios es la intervención que hace el Gobierno Nacional para garantizar montos referenciados en todo el país” y continuó: “Uno de los problemas que se viene planteando, sobre todo en las provincias del norte como la nuestra, es que no tenemos un volumen importante de fábricas productoras de alimentos”.

Y añadió: “También, la alta incidencia que tienen los que forman la cadena de comercialización mayoristas o de distribuidores, respecto del incumplimiento de los precios máximos”. 

“Entonces, una de las opciones era generar las reuniones con los funcionarios de la Secretaria de Comercio o regiones para ir ajustando esto en sus reuniones particulares, sobre todo con la cadena de producción de alimentos para que se cumplieran estos precios que, a veces son muy difíciles que lleguen con los precios fijados a las góndolas de los supermercados o autoservicios”. 

“Y también, una manera de ir monitoreando más de cerca con la presencia de los funcionarios nacionales de cada región para ir ajustando y efectivamente poner el ojo allí”, cerró Pérez