Ultimas Noticias

Hospital de Pirané recibió equipo digitalizador de imágenes


Accionar que forma parte de la implementación del sistema de digitalización que se viene llevando a cabo en los efectores de toda la provincia

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa dotando de completos y modernos equipamientos a los centros de salud y hospitales que se ubican en distintos puntos del territorio, a fin de seguir mejorando la calidad de las atenciones que se ofrece a los formoseños y formoseñas que requieran de los múltiples servicios públicos de salud disponibles. 

Siguiendo el sistema de digitalización que se viene realizando en los servicios de diagnóstico por imagen de toda la provincia, en esta oportunidad, se efectuó la entrega de un equipo digitalizador de imágenes y de una impresora de placas radiográficas, al hospital distrital de Pirané.

Dicho equipamiento “de última tecnología” estará disponible para los pacientes y vecinos de esta localidad y de otras cercanas. “Va fortalecer las prácticas de diagnóstico por imagen, en este caso radiología digital”, comentaron.  

Indicaron que, en este momento, en el que la provincia, se encuentra nuevamente en una situación epidemiológica particular respecto al COVID – 19, con un aumento de casos positivos en los últimos días, estos equipos son herramientas fundamentales “porque parte del seguimiento de los pacientes afectados por el virus se hace a través de las radiografías de tórax”. 

Agregaron que, por lo tanto, “la radiología es una práctica indispensable, tanto en etapa de pre  - COVID para un diagnóstico oportuno y más certero, como para el monitoreo post COVID. Pero, por supuesto, también lo es para otras enfermedades, traumas y lesiones”, explicaron.

Indicaron, acerca de los aparatos, que son “de alta tecnología, que se traduce en una mejor definición en la calidad de las imágenes. Permite que se pueda observar directamente la imagen en la pantalla y apreciar todo con mayor precisión”. Y añadieron que, posteriormente, esa imagen es transmitida a la impresora “caracterizada también por dar una imagen de alta calidad”.

“Es una aparatología de excelencia en lo que respecta a estudios de diagnóstico por imagen. Si bien, el hospital de Pirané ya contaba con equipo de Rx, esto viene a mejorarlo con el digitalizador de imágenes, que sumado a la impresora de placas radiográficas, van a optimizar el trabajo profesional, para un mejor diagnóstico y, a su vez, un mejor tratamiento del paciente”, enfatizaron. 

Para finalizar, señalaron que el hospital cuenta con un equipo de técnicos en diagnóstico por imagen “preparados para el buen manejo de estos equipos” quienes se encuentran en permanente capacitación.