Ultimas Noticias

Para ingresar al Parque Acuático de El Colorado es necesario presentar Pase Sanitario con vacunas


Al lugar concurren los días domingos unas 2.500 personas tanto de Formosa como provenientes de otras provincias.

El intendente de El Colorado Mario Brignole se refirió a la buena temporada que atraviesa el camping municipal, cuyo atractivo principal es el parque acuático. Señaló que el lugar se encuentra abierto de martes a domingos, recibiendo durante la semana unas 900 personas, mientras que el pico de visitantes se registra el fin de semana.

En diálogo con Agenfor comentó que en el ingreso al camping municipal, la Policía solicita a los visitantes “las dos vacunas, si no tienen eso, directamente no ingresan” aclaró.

Cabe recordar que el “Pase Sanitario con Vacunas” es un documento que se exigirá a las personas a partir de los 13 años de edad, quienes deberán acreditar dos dosis de vacunas, habiendo transcurrido, al menos catorce días, desde la aplicación de la última. Para acreditar la vacunación, podrán hacerlo a través de los sitios oficiales «Mi Portal»  “Cuidar Covid- 19″ o “Mi Argentina” .También podrá hacerse con el carnet de vacunación impreso con el código QR o carnet de vacunación emitido por la provincia.

Según lo establecido por el Ministerio de Desarrollo Humano, será necesario contar Pase Sanitario para eventos masivos con más de 100 personas al aire libre, actividades gastronómicas, al aire libre y/o espacio cerrado, actividades sociales, comerciales, bancarias, culturales, deportivas, religiosas, salas velatorias y recreativas en espacios cerrados.

“Creo que los Estados tanto nacional, provincial, como municipal hemos cumplido en dar todos los elementos para que la inmensa mayoría de los formoseños estemos vacunados, creo que ahora mucho pasa por la responsabilidad social que debe tener cada ciudadano” expresó Brignole.

Sobre la situación epidemiológica de la localidad, señaló que existen en la actualidad 162 casos de coronavirus activos, ninguna persona internada, la mayoría transcurre la enfermedad con aislamiento domiciliario, mientras que algunas personas solicitaron dirigirse a un CAS para “proteger a sus familiares”.

Valoró el hecho de que “la inmensa mayoría de los formoseños tenemos las tres dosis de las vacunas, eso nos da una gran tranquilidad, la prueba está que en El Colorado teniendo 162 casos activos, ninguno está internado, y tenemos tan solo 48 personas en CAS, el resto está en sus domicilios”.

Un lugar para visitar

En 2019 El Colorado inauguró el Parque Acuático en el Camping Municipal. Se trata de un complejo de siete piscinas, un conjunto de juegos acuáticos para niños y adultos, toboganes de 9 metros de altura, mangrullos acuáticos, baldes volcadores, túneles aspersores y espacios para los niños más pequeños. 

Comentó el jefe comunal que el camping municipal dispone de 17 hectáreas a la vera del río Bermejo donde las familias pueden acampar, compartir asados, estacionar sin costo alguno, durante todo el año, aprovechando la belleza del lugar.