Ultimas Noticias

Esclarecen un ilícito perpetrado en el barrio Itatí I



La Policía recuperó una aspiradora industrial sustraída en el barrio Itatí I de esta ciudad. Por otra parte, durante un allanamiento se secuestró una motocicleta utilizada para la consumación del hecho y prendas de vestir de los implicados, quienes se encuentran identificados previéndose su aprehensión en las próximas horas. 

Del hecho se tomó conocimiento el sábado último, cuando un hombre de 30 años denunció en la Comisaría Seccional Cuarta que personas desconocidas previo violentar la abertura ingresaron a su taller de la calle 16 de julio al N° 900 del barrio Itatí I y le sustrajeron una aspiradora industrial.

En el lugar del hecho se realizaron las diligencias procesales y se inició causa judicial por el delito Robo, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Por el caso, se solicitó colaboración a todas las dependencias policiales para lograr la individualización y detención de la persona en cuyo poder se hallare el bien en cuestión. 

Efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, se sumaron a las taras investigativas y recolección de datos. A través de ese trabajo, llegaron hasta un inmueble de la avenida Senador Tomás en el barrio República Argentina, donde dialogaron con un hombre.

Tras explicarle el motivo de su presencia, entregó voluntariamente una aspiradora industrial que adquirió de buena fe, desconociendo la procedencia, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales. 

En la continuidad de la investigación, establecieron la identidad de las personas que habrían participado del ilícito. Se informó al juez de feria, quien otorgó una orden de allanamiento para una casa de la manzana 12 del barrio Eva Perón.

El jueves último en horas de la siesta, se dio cumplimiento al mandato judicial, con la colaboración de efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones y del Grupo Especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).

Como resulto de la requisa, se secuestró una motocicleta y prendas de vestir que utilizaron para la consumación del hecho. Si bien los presuntos autores no se encontraban, se encuentran identificados y sería inminente su aprehensión.