Ultimas Noticias

Cinco detenidos en cuatro allanamientos por una causa de robo en el barrio Lisbel Rivira



Eficaz investigación derivó en cuatro allanamientos con la detención de dos sujetos sindicados como presuntos autores del ilícito. Asimismo, se detuvo a una mujer y se retuvo a dos menores por entorpecer el mandamiento judicial. 

Un hombre se presentó en la Comisaría Cuarta y denunció que el 7 de enero del corriente año, varias personas de diferentes sexos ingresaron a su inmueble ubicado en la manzana “T” del barrio Lisbel Rivira y le sustrajeron varios bienes.

Efectivos de la Comisaría se trasladaron al lugar del hecho, donde labraron las actuaciones con intervención de la justicia, documentándose lo sucedido con personal de la Dirección de Policía Científica. 

Al tomar conocimiento del caso, efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno se abocaron a la investigación, estableciendo con exactitud la identidad de las personas que habrían cometido el robo; agregando que estas personas tienen en vilo a los vecinos de la zona por delitos contra la propiedad y las personas.

Los elementos de prueba recolectados fueron puestos a conocimiento del juez de feria, quien otorgó cuatro órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en la manzana “T”, “K” y “C” del barrio Lisbel Rivira. 

Con las órdenes en mano el jueves último a las 16 horas, se llevaron adelante las requisas domiciliarias a cargo de la Brigada de la UR1, con la colaboración del Grupo Especial de Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Policía Científica y diferentes dependencias dependientes de la Regional Uno.

Como resultado se procedió a la detención de dos hombres de 19 y 22 años sindicados como presunto autores. Además, detuvo a una mujer de 42 años y se retuvo a dos menores de 16 y 17 años que agredieron a los uniformados tratando de impedir el mandato judicial.

Por otra parte, se secuestró tubos de gas, lavarropas, televisor, entre otros elementos que coincide con los efectos denunciados como sustraídos; sumado a un carrito que habrían utilizado para trasladar los efectos. 

Detenidos, retenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación legal los mayores y fueron alojados a disposición de la justicia; en tanto los menores fueron entregados a una tía en carácter de guarda tutelar.