Ultimas Noticias

“Desde el Consejo Local adherimos al Pase Sanitario” afirmó intendente de Villa Dos Trece


Las personas mayores a 13 años, deben exhibir su carnet de vacunación COVID19, con esquema completo. 

El intendente de Villa Dos Trece,  Lorenzo Schmidt, brindó detalles de cómo se aplica el uso del Pase Sanitario en esta localidad, luego de que por decisión del Consejo COVID19 local, se adhirieran al Pase Sanitario, siguiendo lo publicado en el Boletín Oficial  provincial. 

En este marco, en comunicación con Agenfor  explicó que a los vecinos que se presentan ante cualquiera de las oficinas de la administración pública, se les solicita el certificado de vacunación COVID19, por el que se acredita la inmunización con ambas dosis de vacuna. 

Recordó que este documento puede ser exhibido en su formato físico (carnet de vacunación) o a través del sitio oficial de Mi Portal, Cuidar COVID-19 o Mi Argentina, siendo obligatorio para mayores de 13 años.

Además, expresó que desde el municipio “sugerimos a los comercios que también los implementen, para mayor seguridad de ellos mismos, de su personal y de la comunidad en general”.

Y aclaró que “vamos a exigir obligatoriamente en los eventos públicos y privados, donde haya gran concurrencia de personas”. 

Asimismo, destacó que la localidad cuenta con un “buen porcentaje de vacunación” añadiendo que esto se incrementó con la habilitación del vacunatorio fijo en el hospital local, donde las personas se acercan constantemente a completar su esquema de vacunas, y también se asisten a las colonias vecinas, para realizar lo propio.