Ultimas Noticias

Beneficiarios del programa “Trabajo Autogestionado” comenzarán a cobrar el lunes 17


El cronograma inicia este lunes y culminará el viernes, se cobrará por terminación de DNI, dos números por día. 

Así lo informó Javier Capra, director de Asociativismo de la Subsecretaría de Economía Social del gobierno provincial. El funcionario señaló que el lunes cobrarán los beneficiarios que tengan DNI que terminen en 0 y 1, el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7, y el viernes 8 y 9. 

Indicó que este programa que surgió en marzo del 2020, depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y comenzó a pagarse en junio del mismo año. En esta oportunidad unos 3.500 asociados cooperativistas cobrarán la cuota de diciembre 2021, consistente en $11 mil.

Señaló que desde la economía social hay varios programas de asistencia, indicando que  “esta es una línea específica de COVID que a su vez tiene otras de promoción y de agregación de valor productivo dentro de este sector”.

El funcionario destacó asimismo el apoyo a través de asistencia que otorgó el Gobierno provincial a trabajadores cooperativistas durante la pandemia, destacando que en este caso, cobraron la cuota del mes de diciembre antes de las fiestas de fin de año.

“Estos programas son un complemento de asistencia que ha recibido el sector que han necesitado y trabajado todo este tiempo”, afirmó Capra, detallando que los trabajadores han aportado a diferentes áreas, tales como obras municipales, trabajos de limpieza, sector sanitario, reactivación de los ladrilleros y madereros.

 Además, los que aportan al plan Nutrir, como ser los consorcios y cooperativas de pequeños productores paipperos, que han incrementado su producción a lo largo de este tiempo. 

En ese sentido, aseveró que “uno de los principios de la gestión de gobierno, es la solidaridad entre los comprovincianos”, asegurando que “nosotros buscamos que quienes puedan producir con aquellos que puedan necesitar, unan eso con la intervención del Estado para poder satisfacer las demandadas de todos los formoseños”.