Ultimas Noticias

Darío Krimer actuó para la Red de emisoras de Radio Nacional


El cantante y músico formoseño Darío Krimer pudo cumplir con el anhelo de mostrar al país los temas de su creación , posibilidad que se le ha dado con su  reciente presentación en la Red de Emisoras de Radio Nacional.

Lo logró en el marco del programa Ranking Argentino de Canciones que difunde la emisora oficial integrando a sus cincuenta filiales distribuidas en todo el territorio nacional.

El hecho destacado es que luego de su actuación formal, el tema con el que cumplió sus sueños se repitió durante una semana en la red de emisoras de Radio Nacional.

Krimer presentó “Estoy en mi pueblo”, una canción de su autoría a través de cuyos versos relata sus sueños desde niño de ser cantor y describe sintéticamente sus sentimientos por esta tierra y sus amigos.

El músico y cantante- quien se presentará en próximo 14 de este mes en el teatro de la Ciudad con los auspicios de la subsecretaría de Cultura del gobierno de la provincia-  es hijo del médico Jorge Krimer, destacado pediatra quien falleció hace algunos años en esta ciudad.

Aunque nació en la ciudad correntina de Monte Caseros,  Darío Krimer se radicó aquí con su familia cuando tenía muy corta edad a tal punto que se reconoce como “ un formoseño pro adopción”.

“Gracias a todos los que creyeron en mi y me dan una oportunidad de poder mostrar esto que me sale de adentro”, reconoció el artista quien trasladó ese sentimiento a su familia, amigos, a LRA 8 Radio Nacional Formosa a la que representó en el certamen, a Jaqueline Cabañas “ y sobre todo gracias a mi querida Formosa”.

El "Ranking Argentino de Canciones" es un proyecto que tiene como misión la difusión de la música nacional, entendiendo a las cincuenta emisoras de Radio Nacional como fuentes donde los oyentes tengan a disposición las diversas obras musicales argentinas.

Las canciones populares clásicas, las que son parte de una agenda industrial, pero fundamentalmente las otras, las de los artistas independientes, las de aquellos trovadores y trovadoras, conjuntos, e intérpretes que con su canto representan culturalmente a diversas regiones del país