Ultimas Noticias

Continuidad del plan de recolección de residuos voluminosos y eliminación de microbasurales


En diferentes sectores del ejido urbano se profundizaron los operativos de higiene integral que ejecuta la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, poniendo énfasis en la recolección de residuos no convencionales, erradicación de microbasurales y recuperación de nuevos espacios verdes.

En ese sentido, durante la jornada del martes, grandes cantidades de residuos voluminosos, como ramas, chatarras, escombros y elementos en desuso, fueron retirados de la vía pública por cuadrillas municipales y cooperativistas, utilizando camiones y máquinas, en los barrios: San Antonio, Divino Niño, Fleming, Villa La Pilar, PROCREAR, Villa del Rosario, Fontana, Guadalupe, San Juan Bautista, Lote 110, San Agustín, Emilio Tomás, El Quebrachito, El Resguardo, La Floresta y La Nueva Formosa.

De manera simultánea, los equipos de trabajo accionaron en los siguientes conglomerados: Simón Bolívar, 1° de Mayo, Eva Perón, Stella Maris, Luján, 20 de Julio, Antenor Gauna, República Argentina y El Palomar, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose las mismas tareas a las avenidas González Lelong, Independencia, Juan B. Cabral, Ribereña y Soldado Formoseño.

Desde el área comunal señalaron que los intensos operativos de higiene integral se desarrollan de manera permanente en todo el ejido urbano, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, saludable y ordenada.