Ultimas Noticias

Considerable asistencia para obtener la Licencia Nacional de Conducir




La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina destacó la numerosa asistencia de vecinos y vecinas para obtener sus licencias de conducir, tanto para realizar renovaciones como así también para tramitarlas por primera vez.

En ese sentido, el director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, precisó que los turnos pueden solicitarse llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o bien mediante el turnero web de la página http://www.formosatuciudad.gob.ar/.

“Durante todo el mes de enero, debido al receso administrativo por vacaciones, la atención al público se realizará de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en Pringles y Rivadavia. De esta forma, la gente se acerca con su turno, presenta las documentaciones requeridas, exhibe el pase sanitario y la atención es rápida, de modo que no hay aglomeraciones”, indicó el funcionario.

Con respecto a los requisitos para gestionar la renovación de las licencias de conducir, detalló que son los siguientes: licencia de conducir vencida, boleta del CeNAT rellenada y pagada y fotocopia de DNI.

“Para los que quieran tramitar la licencia por primera vez deberán sumar a los requisitos anteriores el grupo sanguíneo. El circuito de la gestión en este caso es asistir a la Dirección de Tránsito, presentar toda la documentación requerida, sacarse la foto, realizar la firma digital y luego inscribirse al curso teórico-práctico de la Escuela de Conductores. Una vez aprobados ambos cursos ya se les entrega la licencia de conducir”, subrayó Ortíz.

Asimismo, remarcó que otro requisito fundamental para gestionar la licencia es que en el DNI figure el domicilio en la ciudad de Formosa: “Hay mucha gente que está radicada en otras provincias y viene de vacaciones a la ciudad y aprovecha para tramitar su licencia. Todos ellos deben tener en cuenta que si no tienen el domicilio en la ciudad de Formosa no podrán gestionar la licencia de conducir”, señaló.