Ultimas Noticias

Dario Krimer concreta este viernes su reencuentro con los formoseños en el Teatro de la Ciudad



“Tiempo de reencuentro” se denomina el concierto que  este viernes 14 de enero brindará el cantante y compositor Darío Krimer quien tras un paréntesis prolongado impuesto por la pandemia, vuelve para ofrecer a los formoseños los nuevos temas que integran su último trabajo discográfico.

El espectáculo es auspiciado por el gobierno de la provincia de Formosa a través de la subsecretaría de Cultura y comenzará a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

En calidad de artistas invitados, acompañarán a Krimer el cantante y compositor local Hugo Aveiro y Luis Pavetti.

Seguramente que inmediatamente después de nombrarlo los formoseños evoquen a su padre , el doctor Jorge Krimer, con quien Darío se enamoró de Formosa a la que adoptó como su destino de vida.

Este intérprete de canciones que revelan las imágenes naturales y la sensibilidad de los pueblos del litoral argentino,  nació en Monte Caseros, Corrientes, pero cuando solo tenía seis meses de vida se radicó con su familia en esta ciudad.

El propio Darío se encarga de revelar que de ese modo comenzó su  romance con Formosa.

“ Soy un formoseño por adopción”,  confía reiteradamente y comenta con inocultable  orgullo y nostalgia, que están presente en sus afectos las jornadas de los operativos Por nuestra gente todo a los que concurría acompañando a su padre.

Darío Krimer está radicado hace poco más de veinte años en Buenos Aires y vive  en el barrio de Mataderos, junto con su esposa y sus hijos.

Médico de profesión, al igual que su padre,  integra el plantel del Servicio Social de la Casa de Formosa en Buenos Aires.

El canto , una pasión


Es un apasionado del canto folclórico argentino y en especial de todo aquello que en letra y música lo emparente con los paisajes, los colores, los aromas naturales de esta provincia y de los pobladores de la región.

Manifiesta que la música  del Litoral estuvo siempre presente en  su vida  , mencionando que sus preferencias se inclinaron hacia Teresa Parodi, Antonio Tarrago Ros y Los de Imaguaré aunque también se deleitaba con las interpretaciones de Los Pimpinela y Valeria Lynch.

El tiempo de cuarentena por pandemia coincidió con su reconexión con la música y surgió así la determinación de grabar un CD como intérprete solista denominado “Tiempo de reencuentro” que plasma los primeros temas que lo acompañaron siempre y que dan cuenta de la belleza natural de esta zona del país.

Las letras de las canciones refieren a los paisajes, aromas,  amigos y  las familias de esta región del país.

Pese a los efectos de la pandemia, sus interpretaciones y creaciones no se detuvieron.

En tal sentido, admite el apoyo decisivo que recibió de  su familia y amigos que colaboraron en el proyecto artístico que en breve presentará en público.

Particularmente, expresa su reconocimiento a la subsecretaria de Cultura del gobierno de la provincia por habilitar espacios para que puedan difundirse las iniciativas de los protagonistas de los hechos culturales ligados a la identidad formoseña.

Los temas

Entre los temas que integran el CD que presentará el 14 de enero en el Teatro de la Ciudad,  figuran Un verso para recordarte, Esperándote, Cuando llegue el silencio, Niña del Ñangapirí , Agosto y distancia y Colectivo Viento Norte, un bellísimo tema que describe los paisajes naturales de Formosa y las particularidades personales de su pueblo.

Poseedor de un estilo distinto, Darío Krimer confía en que su proyecto musical recreado en el CD sirva de puente para seguir ligado a los sentimientos y sueños de los formoseños y de los que comparten con ellos la región del Litoral.

Transmitió su invitación a la comunidad formoseña para que asista a su concierto, sobre todo a aquellos cultores de la música y el canto argentinos que desde hace muchos años se han convertido en defensores de la cultura y la identidad formoseña.