Ultimas Noticias

Atropelló a dos jóvenes en moto y se dio a la fuga; la Policía lo encontró y lo puso a disposición de la justicia


Colisión entre un automóvil y una motocicleta dejo como saldo dos lesionados, uno de ellos de carácter grave. El conductor del vehículo lejos de asistir a las víctimas, se dio a la fuga y fue hallado horas más tarde en el barrio Divino Niño. 

El siniestro vial se produjo alrededor de las 22:30 horas del sábado último, en la intersección de la Avenida Los Pioneros y calle 16 de Julio del barrio San Antonio de esta ciudad. 

Efectivos de la Comisaría Cuarta acudieron al lugar, donde una ambulancia del SIPEC se encontraba asistiendo a las víctimas, dos mujeres aspirantes a Agentes de la Policía, procediéndose al traslado de una de ellas al Hospital Central, en tanto la otra fue llevada a la Comisaría junto con su rodado, cuando finalizaron las diligencias. 

De averiguaciones practicadas se estableció que momentos antes, las dos mujeres se desplazaban en una motocicleta por calle 16 de Julio en sentido de circulación Norte-Sur, al llegar a la intersección con la Avenida Los Pioneros, por causas que se tratan de establecer se produjo la colisión con un automóvil que circulaba de Este-Oeste. 

Producto del choque se desprendió el paragolpes del rodado; el conductor lejos de asistir a las víctimas se dio a la fuga. 

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, documentándose el lugar, como así los datos de la patente que tenía colocado el paragolpes. Luego tanto la moto como el paragolpes fueron secuestrados a los fines periciales.

Personal de la sección Motorizada Alacrán consultó los datos de la patente con la Dirección de Informática, informando la operadora los datos del propietario, desplegándose un amplio operativo por dar con el vehículo y el conductor. 

A través de pesquisas realizadas, alrededor de las 1:30 de la madrugada de hoy (domingo), se procedió a la aprehensión del hombre y el secuestro del rodado que habría participado del siniestro, en la manzana 85 del barrio Divino Niño, previo documentar el estado del vehículo con el perito y fotógrafo de Policía Científica.

Las dos mujeres resultaron con lesiones leves y graves respectivamente. Por el caso se inició causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. El detenido fue alojado en celdas de la comisaria a disposición del magistrado.