Ultimas Noticias

Se entregaron premios y distinciones del Concurso de Pesebres Navideños




En la noche del miércoles, el municipio capitalino, a través de su Dirección de Cultura, entregó premios y distinciones a los ganadores y ganadoras del tradicional Concurso de Pesebres Navideños, en todas sus categorías.


El evento se realizó en el Centro Cultural Municipal y estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; el concejal capitalino, José Delguy; el director de Cultura, Javier Ramírez, y los participantes del certamen junto a sus familiares.


Altamente satisfecho por el éxito del evento, Javier Ramírez señaló: “El significado del pesebre no sólo radica en su armado, sino que tiene que ver con el amor, con la armonía y, por supuesto, con la tradición cristiana que significa la reencarnación del Hijo de Dios”.

 

En ese sentido, felicitó a todos los participantes “por la creatividad, tanto en pesebres tradicionales como en los innovadores, que tanto nos asombran y año a año engalanan este concurso que ya es uno de los eventos más importantes dentro de la agenda cultural de esta dirección”.


Seguidamente, se procedió a premiar a los ganadores del concurso: Categoría Familiar Artesanal: primer puesto: Darío López; segundo lugar: Soledad Giménez y tercer puesto: Griselda Gómez. Categoría Familiar Tradicional: primer puesto: Nélida Lescano; segundo lugar: Irma Ruiz Díaz; tercera ubicación: María de Rojas.


En Categoría Institucional Artesanal: primer puesto: Jardín de Infantes N°5 “Dolores del Carmen Mosna”; segundo lugar: JIN N° 48 Barrio Liborsi; tercer puesto: Museo “Carmelo Sciullo”. Institucional Tradicional: primer puesto: Escuela Especial N° 1 “Armada Argentina”; segunda ubicación: Casa de la Solidaridad Barrio San Francisco; tercer lugar: Casa de la Solidaridad Barrio Liborsi.


En cuanto a la categoría infantil, desde el año 2018 se incorporaron los niños y las niñas a este tradicional certamen y todos los participantes fueron premiados, destacándose en esta edición Sofía y Martina Kriebaum Cubilla.