Ultimas Noticias

Intensifican el plan de recolección de residuos no convencionales en distintos barrios



Cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, profundizaron durante la jornada del jueves los operativos de recolección de residuos voluminosos, eliminación de microbasurales y recuperación de espacios verdes en diferentes sectores del ejido urbano.

En ese sentido, las intensas tareas de higiene urbana se desarrollaron en los siguientes barrios: Villa Hermosa, San Antonio, La Colonia, Fleming, La Pilar, 12 de Octubre, Quebrachito, Villa del Rosario, Lote 110, Lote 111, San Juan Bautista, La Nueva Formosa, El Resguardo, La Floresta, San Agustín, San Miguel y Emilio Tomás.

De manera simultánea, similares acciones se ejecutaron en los barrios: Simón Bolívar, 7 de Mayo, 8 de Octubre, El Porvenir, Antenor Gauna y Eva Perón, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose sobre las avenidas Juan B. Cabral, 28 de Junio, Gutnisky, de Los Constituyentes y Ribereña

Recolección en Navidad y Año Nuevo

Por otra parte, desde el área comunal dieron a conocer el cronograma de recolección de residuos domiciliarios por las festividades de Navidad y Año Nuevo, a fin de que los trabajadores y las trabajadoras municipales puedan pasar más tiempo con sus familias en estas fechas tan significativas.

En ese aspecto, informaron a los vecinos y vecinas de la ciudad que los días 24 y 31 el último turno de recolección de residuos domiciliarios se efectuará por la tarde, donde estará incluido el turno nocturno.

Al mismo tiempo, precisaron que los días 25 de diciembre y 1 de enero no se realizará la recolección de residuos domiciliarios, pero habrá servicio de emergencia que se abocará al retiro de desechos voluminosos en todas las avenidas y en puntos estratégicos en los que habitualmente se concentra una gran cantidad de basura.

En tanto, los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio de recolección domiciliaria se efectuará de manera normal, en todos los turnos establecidos.