Ultimas Noticias

Parque Industrial Formosa: un 2021 con avances

 


Culmina un año importante para el Parque Industrial Formosa, en el que, a pesar de ser un año pandémico se realizaron inversiones en infraestructura, mantenimiento y capacitaciones apostando al crecimiento del Modelo Formoseño.

A inicios del 2021 se hicieron encuentros Institucionales-Regionales que consistieron en brindar asesoramiento en varias localidades interesadas en ofrecer las condiciones necesarias para que se radiquen empresas y así habilitar un sector geográfico determinado para poder lograr su inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) y empezar a ejecutar las primeras obras para que se habilite un parque industrial en cada localidad.

Dentro de las obras ejecutadas, la más importante fue la construcción del Pavimento rígido apto para cargas pesadas, ideado especialmente para la entrada al Parque Industrial Formosa y su flujo continuo de camiones de gran porte. 

Guillermo Escobar, director del Parque Industrial Formosa, destacó que se pudo avanzar con las actividades y las obras programadas en el año 2021, con éxito y a gran velocidad, reflejándose en ellas el apoyo del Gobierno Provincial de la mano del gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Economía y Finanzas, Jorge Ibáñez.

Resaltó además el ingreso de nuevas empresas, arrojando un total de 60 sociedades radicadas actualmente, que en forma directa dan mano de obra aproximadamente a 1500 personas. A su vez estas empresas generan de manera indirecta la ocupación de servicios externos: proveedores de insumos, fletes y cargas, indumentaria para trabajadores, “lo que significa el cierre perfecto del círculo productivo”, aseguró Escobar.