Ultimas Noticias

Nacif “Por rechazo de la oposición al presupuesto nacional, peligra la construcción del Acueducto”




El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif indicó que “el rechazo del presupuesto 2022 por parte de la oposición generó un gran perjuicio al país y sobre todo a las provincias y los municipios”. Así, indicó que “tan solo por reducción de impuestos coparticipables ya se anunció se perderán cerca de ciento ochenta mil millones, y de ese análisis, se sabe igualmente, que varias son las áreas que sufrirán el impacto de ésta desequilibrada decisión de la oposición y el Acueducto; calificado como la obra del siglo, es una de las perdidas más importantes que protagonizaremos, ya que estaba también incluido en éste presupuesto que fue descartado por quienes solo persiguen desestabilizar y destruir el progreso en la Argentina”. 

Como se recordará por el rechazo del presupuesto nacional Formosa recibirá 3.537 millones menos por el impuesto las ganancias y otros 2,684 millones menos por el impuesto a los bienes personales. Además Formosa perderá 117.800.000 millones del Fondo de compensación al transporte público de pasajeros y quedan en suspenso las obras que tenía presupuestadas por un total de 127.846 millones hasta el año 2024. 

Nacif explico que “lastimosamente una vez más quienes no pueden ganar en las urnas tratan de imponer este tipo de castigo, votando en contra al presupuesto nacional completamente federal y equilibrado, negándose al progreso del País, porque con trabas como ésta, solo persiguen frenar la proyección de un gran avance que se venía planificando y por el que tanto esperamos para Formosa, después de haber pasado  por un anterior gobierno nacional de otro signo político completamente unitario y centralista que solo gobernaba para sus intereses que siempre estaban en la capital”. 

En ese orden, Nacif explicó que las intendencias y comisiones de Fomento del interior cuentan con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de las políticas inclusivas del DR Gildo Insfran.  

Igualmente mencionó que se mantienen reuniones permanentes y que cuentan con toda la infraestructura de la gestión provincial para hacer frente a las dañinas decisiones de quienes se oponen una vez mas al progreso y la felicidad de nuestra gente.