Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán promovió la Subsecretaria Deportes y Recreación Comunitaria a Secretaría con rango ministerial


En ese marco, tomó juramento como secretario al extitular del área.

Este miércoles por la tarde, en el salón de actos del sexto piso de Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, encabezó el acto donde la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria adquirió el rango de “Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria” dependiente del Poder Ejecutivo; y tomó juramento como secretario al extitular del área, Mario Romay. 

De la ceremonia, además, participaron el vicegobernador, Eber Wilson Solís y el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira. 

Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra; el ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Raúl Quintana; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Ibáñez; la ministra de Turismo, Silvia Alejandra Segovia; la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez; la secretaria de la mujer, Angélica García y entre otras autoridades.

En este contexto, el primer mandatario provincial tomó juramento al flamante secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Héctor Romay. 

Seguidamente, el escribano mayor de Gobierno, Héctor Andrés Gallardo leyó el acta correspondiente a la jura, que fue firmado al pie por el gobernador, el vicegobernador, el jefe de Gabinete y el nuevo secretario de Deportes. 

Tras asumir su cargo, Mario Romay tomó la palabra y expresó que esta decisión política de Insfrán “es para el crecimiento y fortalecimiento de todo el deporte provincial”, al mismo tiempo que “ratifica que para Formosa el deporte es una cuestión de estado”.

En ese marco, el funcionario citó un párrafo del libro del Modelo Formoseño, donde se deja en claro que este proyecto de provincia “entiende que existe una relación fundamental entre el deporte y la formación integral de la persona humana y lo concibe como una herramienta estratégica en la participación e inclusión social”.

Por esto, resaltó que, desde la ahora jerarquizada Secretaría de Deportes, “hay una transformación y diversificación de la práctica de los distintos deportes hace un tiempo”; y puso de relieve “el acompañamiento del gobernador Gildo Insfrán en el crecimiento de la infraestructura deportiva, con estadios en toda la provincia, playones y polideportivos”. 

Asimismo, señaló que “algo que marca a las claras lo que significa el deporte para este Modelo, es que cada escuela que se ha hecho tiene un polideportivo completo, para desarrollar el deporte y la recreación  a tan solo tres metros del aula”. 

Romay añadió que la diversificación deportiva “hizo que tengamos que apostar al fortalecimiento de las Federaciones Deportivas, incrementando los programas deportivos para asegurar a cada niño y niña de toda la provincia un calendario sostenido de actividades”. 

En este punto, el titular de Deportes destacó que todos los programas creados en este rubro “son con recursos del Tesoro Provincial y una firme decisión política de inclusión”. 

Y puso de ejemplo a los juegos juveniles formoseños que “tienen el objetivo de pulir la deserción deportiva a partir de los 15 años” lo que “lo vuelve muy importante porque asegura  un calendario de actividades anuales sostenido librándolos del ocio o adicciones a los más jóvenes”. 

A su vez, el funcionario recordó que el eslogan de la Secretaría de Deportes es “cuando un niño entra a un club, sale de la calle” y en este sentido “se trabaja todos los días” aseveró. 

Al concluir, Romay puso de resalto que “cuando invertimos en deportes, invertimos en buenas personas, en salud y en valores”; y agregó que con esto “se gana la batalla del peligro de las adicciones que tanto azotan a la sociedad”.