Ultimas Noticias

Más de 90 egresados del Instituto Albertazzi




El Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi” celebró el martes 14, el acto de Egresados de la promoción 2021, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

En la ceremonia recibieron su certificado de finalización de la carrera los estudiantes del Profesorado en Música, Tecnicatura Superior en Diseño de Comunicación Visual, Tecnicatura de Músico Social, Profesora en Artes Visuales y Profesorado en Teatro. 

En este marco, el director interventor de la institución, Sergio Daniel Irala expresó en comunicación con Agenfor que “es una celebración porque con orgullo y gran satisfacción egresaron más de 90 estudiantes de las distintas carreras que ofrece el Albertazzi”. 

Precisó que se tratan de tres graduados del Profesorado de Teatro; ocho de la Tecnicatura de Músico Social; 20 de la Tecnicatura Superior en Diseño de Comunicación Visual; 30 del Profesorado de Artes Visuales y 42 del Profesorado de Música.

Irala reflexionó acerca de lo que implicó el desarrollo de la carrera en el contexto de pandemia por el COVID19 y dijo que “la familia es la que también celebra porque los hogares se convirtieron en el aula obligatoria, festejando el esfuerzo que han hecho desde sus casas”. 

Asimismo, puso de resalto que la pandemia permitió “reflexionar y replantearse muchas cuestiones de cómo enseñar o de qué manera aprender” por eso, cuando se volvió a la presencialidad hicimos nuevas propuestas, como la del “mes de las artes” en noviembre, donde todas las aulas mostraron sus producciones, interactuando y articulando con otras propuestas de las demás carreras. 

Por su parte, Julián Leonardo Frías, coordinador de la carrera Tecnicatura Superior en Diseño de Comunicación Visual dijo que “el cuerpo docente se siente muy contento porque los estudiantes han hecho un enorme esfuerzo, sacando adelante muchas dificultades que no solo implicaban el estudio sino también, el contexto por la pandemia”.

Es así que, el equipo de trabajo de docentes se comprometió a contenerlos y animarlos, siendo todo un gran grupo de personas, hablando de diseño, con distintos roles y ayudándonos mucho entre todos, estimó.  

A su vez, pensando ya en el 2002 resaltó que “contar con la prevención de la vacuna contra este virus, nos dará un entorno de más tranquilidad”, teniendo en cuenta que en Formosa ya se avanza con la aplicación de terceras dosis de refuerzos. 

También Celeste Palacios Britez, estudiante del Profesorado en Teatro, hizo sentir su alegría por poder celebrar este día junto a compañeros y por poder ser Primera Escolta de la Bandera Provincial. 

Subrayó que en este año atípico, “las casas se convirtieron en aulas y el pilar fundamental fue la familia” pero remarcó que “pudimos afrontar la pandemia afianzando la relación entre cada estudiante y docente, entendiendo que a la distancia también se pueden construir grandes cosas”.