Ultimas Noticias

“Cacho” García calificó de “Maravilloso” el bono de fin de año anunciado por el Gobernador Insfrán


El Concejal Justicialista tuvo palabras de elogios hacia la figura del primer mandatario; y valoró que Formosa “no debe un peso a nadie” por eso otorga un bono de fin de año de 20 mil pesos para los empleados estatales activos y jubilados, que favorece también a agentes municipales de todo el territorio provincial y comisiones de fomento. 

En este sentido, García señaló que, “si bien había muchas expectativas, no se esperaba que el monto fuera el anunciado” y por ende que sea muy bien recibido por todo el arco estatal, municipal y gremial de todo el territorio provincial.   

“Es cierto que estos anuncios se dan en el marco de un Gobierno que maneja bien las finanzas”. “Contamos con una provincia con superávit, y una administración provincial desendeudada, sin olvidar que cuando Insfrán asumió, tenía el 98,5 por ciento de la coparticipación en manos de instituciones privadas”, recordó el edil.  

Seguidamente, significó que el Gobierno de Formosa, fue progresivamente desendeudando a la Provincia, y hace años las cuentas están saneadas y la administración absolutamente desendeudada. 

“No debemos un peso a nadie, contamos con las cuentas saneadas”, resaltó “Cacho” García valorando también la posibilidad que da esta situación para seguir proyectando en el tiempo el Modelo de Provincia con más inclusión y justicia social.   

En torno al posicionamiento del arco opositor sobre el anuncio, aseguró que la oposición provincial se sentirá “dolida”.

“En Formosa a la oposición le dolerá el anuncio, porque le quita letra a su discurso negativo y de odio”. “Lo primero que dirán es que es poco. Para ellos nunca es suficiente, siempre mirarán lo que falta del vaso y no lo que el vaso contiene”, manifestó.  

“Nosotros no tenemos que mirar lo que dice la oposición, y ojalá otras provincias imiten nuestro modelo”. “Por eso destacamos la seguridad alimentaria, los planes y proyectos productivos, el Plan Nutrir, todo lo que se hace en salud, educación, seguridad entre otros programas”, ponderó     

El recuerdo nefasto de la gestión Macri

En contraposición a lo expuesto, García recordó que en los cuatro años del Macrismo a Formosa no llegó un centavo más allá de la coparticipación que por derecho propio corresponde a cada provincia.

En ese mismo sentido, recordó que la gestión Macri, recortó fondos coparticipables en un 15 por ciento para su gestión nacional. “Por eso es significativo decir que durante los cuatro años del Macrismo Formosa no fue beneficiada con ninguna obra”.  

Además, García lamentó la enorme deuda tomada por Macri por 57 mil millones de dólares que tendrán que pagar todos los argentinos y los formoseños. “Formosa no recibió ninguna obra de ese gobierno. Esto hay que decir y la gente tiene derecho a saber lo que ha pasado”, objetó. 

Por contraposición, el Concejal del Partido Justicialista, valoró el pago en tiempo y forma de los haberes de la gestión Insfrán. “Este Gobierno generó políticas de inclusión, con construcción de escuelas, obras en desarrollo y equipamientos en centros de salud, obras de relevancia como el hospital de medicina nuclear tan necesario para todo el norte argentino”. 

Alertó a su vez sobre posibles incrementos en los precios para las fiestas de fin de año, aunque puso el acento al afirmar que la gestión provincial evaluará situaciones y controlará subas desmedidas. 

“Se hacen controles de precios y seguramente esto se profundizará”. “Los comerciantes deben saber que la plata estará volcada al consumo. Pedimos a los comerciantes que la visión estratégica que hace el Gobierno debe ser compartida”, exhortó para finalizar.