Ultimas Noticias

Las Escuelas Cantan a la Navidad, edición 2021



El próximo lunes 6 de diciembre se realizará la VI Edición de "Las Escuelas Cantan a la Navidad", donde los protagonistas serán estudiantes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. 

El punto de encuentro de este evento organizado por el Ministerio de Cultura y Educación, a través del Programa Provincial de Coros Escolares, será en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa, sector "Recreación de la última cena", a partir de las 18:30 horas.

Esta convocatoria que reúne a coros de diversas unidades educativas en la interpretación de villancicos, "es una manera de preparar nuestros corazones para un momento importante en la vida de los cristianos, con el canto renovamos las esperanzas, recordamos este hecho histórico, aprovechamos para reflexionar sobre la importancia de ser solidarios, humildes”, sostuvo el profesor Domingo "Gogo" Figueroa, responsable del programa. 

Y agregó: “La Navidad sigue siendo para los formoseños un suceso donde nos pone nostálgicos y sensibles ante tantas ausencias que nos dejó desde sus inicios la pandemia".

Cabe recordar que, el martes 7, se hará lo propio, a las 20:00 horas en la Plaza "Unidad Nacional" de Herradura; el miércoles 8, 20:00 horas en el Polideportivo Municipal de Villafañe; jueves 9, a las 20:00 horas en el Centro de Cultura y Deporte de Pirané; viernes 10, 20:00 horas en el Mástil Municipal de Palo Santo; sábado 11 de diciembre, 19:00 horas en la Plaza San Martín de Laguna Blanca y finalmente, el lunes 13, 19:30 horas en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Juárez. 

"Este año tiene la particularidad que se incorporan las localidades de Herradura y Palo Santo a las que ya venían participando, como: Formosa Capital, Villafañe, Pirané, Laguna Blanca e Ingeniero Juárez. En el año 2019 convocó alrededor de 12mil personas en su totalidad, último encuentro presencial", recordó Figueroa. 

La actividad resulta importante para niños, jóvenes y adultos que transitan la escolaridad, sus docentes, familias y para la comunidad que tiene la posibilidad de asistir a un hecho artístico.