Ultimas Noticias

Menores de 3 y 4 años reciben este domingo la primera dosis contra el COVID-19



En el marco del avance de la Campaña Provincial de Vacunación. 

Este domingo 5 recibirán la primera dosis contra el COVID-19 los menores de 3 y 4 años residentes en ciudad de Formosa, a quienes se inmunizará con la vacuna de Sinopharm, en el marco de las jornadas previstas dentro del Plan Estratégico que lleva adelante el Gobierno de Formosa en todo el territorio. 

Para esta importante tarea sanitaria, según datos recabados por AGENFOR, se dispusieron 15 vacunatorios en diversos puntos estratégicos de la ciudad capital, los cuales estarán disponibles de 8 a 13 horas.

Además, teniendo en cuenta que se abarcará a menores de edad, los padres o tutores deberán llevar consigo el DNI de los mismos, para que puedan acceder a la dosis de inmunización. Y sin olvidarse de concurrir con el barbijo colocado correctamente. 

Las sedes 

Los que vivan en los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás deberán dirigirse al Club Patria, mientras que los del barrio Sarmiento al Club homónimo, situado en calle San Martín esquina Salta.

Por su parte, de los barrios 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Coluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés contarán con dos establecimientos: el Estadio Cincuentenario y el Club San Martín por sus dos entradas, Scozzina y O’Higgins.

A su vez, en la EPEP Nº 179, ubicada en Salta 1550, se inoculará a menores de los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno.

En tanto que, quienes residan en el República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1° de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo tendrán tres sedes para inocularse: la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) y el Parque Acuático, todos en la jurisdicción Cinco. 

La EPES Nº 335 del barrio Namqom estará abierta para quienes viven en los barrios Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis, mientras que la EPEP Nº 378 del barrio Facundo Quiroga a los de San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II, Facundo Quiroga y Facchini.

Asimismo, de los barrios San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón deberán acercarse a la EPEP Nº 365 y a la EPES Nº 57.

Para los del Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín se habilitará la EPEP Nº 217 (Ingeniero Huego y San Martín) y para los del San José Obrero y Laguna Oca el JIN Nº 4  (Yunká 1650).

Finalmente, el JIN Nº 9, en la Nueva Pompeya, abrirá sus puertas para quienes vivan en ese barrio, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías.