Ultimas Noticias

La Policía recuperó una moto, aprehendió a un joven con un tubo de gas sustraído y a otro que intentó robar un celular



En diferentes intervenciones, la Policía recuperó una motocicleta sustraída, aprehendió a  un joven con un tubo de gas sustraído de una escuela y a otro que intentó robar un teléfono celular a punta de cuchillo. 

La primera intervención se concretó durante la noche del jueves, cuando efectivos policiales patrullaban las inmediaciones de establecimientos educativos y observaron a un joven que salía de la Escuela Provincial de Educación Primaria 408 del barrio San Miguel, de la localidad de Ibarreta. 

Luego se procedió a la identificación y al momento del cacheo preventivo por cuestiones de seguridad, se encontró en poder del sujeto una punta de hierro que fue secuestrada. También se halló un bulto tapado con una campera, tratándose de un tubo de gas extraído de la cocina de la escuela, cuya puerta estaba violentada.

En el lugar se realizaron las pericias junto al personal de la Delegación de la Policía Científica, en tanto que el sospechoso fue notificado de su situación legal y permanece a disposición de la Justicia. 

El segundo procedimiento que se concretó en la madrugada del sábado en el marco de los operativos policiales diagramados por los festejos de Nochebuena y Navidad, efectivos que hacían regulación vehicular sobre la Ruta Provincial N° 27, a unos ocho kilómetros de Ibarreta.

Allí, observaron a un motociclista que al notar la presencia policial apagó la luz del rodado Motomel lo abandonó y se dio a la fuga, amparado por la oscuridad y la espesura de la zona rural. 

El rodado fue trasladado hasta la sede policial, donde a través de los guarismos de chasis y motor se pudo saber que se trataba de una motocicleta sustraída días atrás, iniciándose el expediente judicial.

Por último, en la mañana del sábado, los efectivos controlaban el post festejo de la Nochebuena y Navidad, cuando fueron requeridos por un comerciante que denunció que un hombre ingresó a su comercio ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner y calle Armenic e intentó sustraer a punta de cuchillo su teléfono celular. 

Con las características brindadas por el damnificado, los efectivos de la comisaría local procedieron al secuestro del arma blanca y a la aprehensión del sospechoso, quien fue notificado de su situación y quedó a disposición de la Justicia.