Ultimas Noticias

Formosa cuenta con más del 94% de su población vacunada con la primera dosis, más del 80% con la segunda y más del 46% con la tercera



En este contexto, se habilitarán 40 nuevos vacunatorios fijos a demanda, en capital e interior, que posibilitarán completar esquemas de inoculación a los comprovincianos que aún no lo hayan hecho; y se enviarán más de 26.323 mensajes de textos personalizados como búsqueda activa de estas personas.

El Gobierno de la provincia de Formosa informó que, a partir del lunes 27 de diciembre, se sumarán nuevos vacunatorios fijos a demanda, para la aplicación de las dosis correspondientes al esquema de vacunación contra el coronavirus.

Con la finalidad de facilitar a los vecinos, residentes en las diferentes ciudades y localidades del territorio formoseño, la llegada a los vacunatorios fijos, serán dispuestos 40 más, que se agregan a los ocho ya habilitados en Formosa capital (galpón C), hospital distrital de Pirané, hospital distrital del Colorado, hospital distrital de Laguna Blanca, hospital distrital de Clorinda, hospital distrital de Ibarreta, hospital distrital Las Lomitas y hospital distrital de Ingeniero Juárez.

Serán en total 48 vacunatorios fijos a demanda donde podrán asistir personas de todas las edades, pequeños de 3 y 4 años para recibir su primera dosis; niños de 5 a 11 años primera y segunda dosis; y a partir de 12 años en adelante para completar el esquema de vacunación con la primera y segunda dosis. 

Para ello, podrán ingresar al siguiente link: www.formosa.gob.ar/salud/venivacunate y verificar cuál es el vacunatorio fijo más cercano a su domicilio, donde deberán concurrir con su DNI y cerficiado de vacunación para completar su esquema de inmunización contra el COVID19. 

En ese sentido, dieron a conocer que los nuevos vacunatorios estarán ubicados en Formosa capital en avenida Néstor Kirchner 3766, barrio La Alborada; hospital distrital Nº 8, centro de salud barrio Nueva Formosa, centro de salud El Pucú, centro de salud barrio Bernardino Rivadavia en Lote 4.

Como también en el centro de salud barrio Juan D. Perón, centro de salud barrio 7 de Mayo, centro de salud barrio Villa del Carmen, centro de salud barrio Namqom y centro de salud del barrio Puente San Hilario.

En la ciudad de Clorinda se sumarán dos más, aparte de vacunatorio fijo ya habilitado en el hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo”, que será en el centro de salud Juan Pablo II, barrio 500 Vivienda; y en el centro de salud Ramón Carrillo, barrio 1° de Mayo.

Asimismo, en el interior provincial los vacunatorios fijos a demanda se ubicarán en los efectores sanitarios de referencia, a saber: hospital del Potrillo, hospital de Los Chiriguanos, hospital de Laguna Yema, hospital de Pozo del Tigre, hospital de Fortín Lugones, hospital de Estanislao del Campo, hospital de Subteniente Perín.

Hospital de General Güemes, hospital de San Martín II, hospital de Villa 213, hospital de Villafañe, hospital de Palo Santo, hospital de Comandante Fontana, hospital de Gran Guardia, hospital de Misión Laishí, hospital de Naick Neck, hospital de Riacho Hé Hé, hospital del Espinillo, hospital de Tres Lagunas, hospital de Tacaaglé, hospital de General Belgrano, Y hospital del Chorro.

Y en las localidades de Posta Cambio Zalazar, Lucio V. Mansilla, Herradura, Buena Vista, Tatané, Pozo de Maza, los vecinos podrán acercase hasta el centro de salud para completar su esquema de vacunación o reforzar su inmunización con la tercera dosis. 

Los establecimientos funcionarán en horario corrido, de 8 a 20 horas, de lunes a sábado, respetando siempre el tiempo requerido entre una y otra dosis, de acuerdo a lo determinado para cada una de las vacunas.

Personas con factores de riesgo

Desde la cartera sanitaria provincial, recomiendan a las personas que se inscribieron en la página oficial de Gobierno, bajo la condición de “factor de riesgo”, y que aún no finalizaron su esquema de vacunación COVID, que se acerquen a cualquiera de los vacunatorios habilitados para completarlo y de esa manera, en el tiempo estipulado, poder recibir la tercera dosis de refuerzo.

Teniendo en cuenta que tener el esquema completo de vacunación contra el COVID, más la tercera dosis de refuerzo, es fundamental para las personas con enfermedades crónicas o de edad avanzada, ya que son las más vulnerables frente al coronavirus.