Ultimas Noticias

La Policía recuperó tres motos y aprehendió a un joven sindicado como el presunto autor



Las tareas preventivas realizadas por la Policía en todo el territorio provincial arrojan resultados ampliamente positivos para la seguridad ciudadana. 

De esa forma se logró recuperar tres motocicletas, dos en esta ciudad capital y la otra en Clorinda, más la aprehensión de un joven de 23 años sindicado como presunto autor de uno de los hechos.

El primer caso ocurrió este domingo último, a las 17:40 horas aproximadamente, cuando personal de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda, recorría el barrio Libertad y al llegar a la intersección de las calles Mendoza y Barrera, observó una motocicleta Guerrero de 110 cilindradas aparentemente en estado de abandono.

Al cursar el guarismo del rodado, a la Dirección General de Informática, el operador de turno informó que efectivamente registraba pedido de secuestro y fue secuestrado. 

El segundo procedimiento fue en el barrio San Agustín, donde efectivos de la Brigada y de guardia de la Comisaria Tercera, al tomar conocimiento que en las calles Soldado Arrieta y barrera, se ocultaba entre las malezas una motocicleta Honda Titán de 150 cilindradas.

Allí encontraron el rodado sin las ruedas, tablero, barrales y faro delantero. 

Al verificar el chasis del rodado, vía telefónica a la Dirección General de Informática, la operadora de turno constató que registraba pedido de secuestro en una causa de Hurto ocurrido en jurisdicción de la Comisaria Primera, por lo que fue secuestrado en presencia de testigos.

El último caso se registró este lunes, a las 13:30 horas, cuando el personal de Motorizada Alacrán tomó conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Honda Wave, ocurrido en un complejo de alquileres ubicado en el barrio Mariano Moreno, resultando damnificado un hombre de 44 años.

El personal policial entrevistó a vecinos del sector y algunos autorizaron verificar las cámaras de seguridad, lo que permitió recabar datos de los presuntos autores del hecho, dos hombres que se encontraban al mando de una motocicleta Yamaha YBR.

Tras una ardua tarea de investigación por parte del personal de la Motorizada Alacrán, ambos hombres fueron identificados. 

Luego se realizó una vigilancia discreta en uno de los domicilios de los hombres en el barrio 7 de Mayo, más precisamente en la manzana 5, cuando fueron observados, descendiendo cada uno en motocicletas diferentes.

Al interceptarlos, se logró aprehender a un joven de 23 años en tanto el otro se dio a la fuga dejando abandonada la motocicleta. En presencia de testigos y con la colaboración de Policía Científica, se secuestraron ambos rodados, siendo uno de ellos el rodado sustraído y también el otro con el cual realizaron el hecho delictivo, para luego trasladarlos hasta la sede policial.

Todas las motocicletas recuperadas fueron trasladadas hasta las dependencias correspondientes, donde permanecen aparcadas a los fines periciales y en relación al joven aprehendido fue notificado de su situación legal y quedo alojado en una de las celdas en carácter de comunicado.